Sábado 13 de Junio de 2026

10.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

25 de septiembre de 2023

Ministros destacaron el megaproyecto del Potrero del Clavillo

Manzur encabezó un encuentro con los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y brindó detalles del proyecto en conjunto con Catamarca

El gobernador, Juan Manzur, encabezó este lunes por la mañana, en su despacho de Casa de Gobierno, una reunión de Gabinete para informar a los funcionarios del Poder Ejecutivo acerca de las gestiones realizadas el domingo en la ciudad de General Güemes, en Salta, donde firmó con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el convenio para el inicio de obra del proyecto hídrico Potrero del Clavillo – El Naranjal.

También, el Primer Mandatario brindó detalles acerca de la Declaración Güemes, que suscribió con los gobernadores del norte grande, para luchar contra las asimetrías, en defensa del federalismo. 

Estuvieron presentes: Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Lorena Málaga (Desarrollo Social) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación); y el fiscal de Estado, Federico Nazur. 

En representación del ministro de Economía, Eduardo Garvich, participó el secretario de Asistencia Técnica y Jurídica, Eduardo Jairala; y por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo presente el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro. 

Al respecto, el ministro del Interior brindó detalles de la reunión: “el Gobernador nos comentó de la importantísima firma de convenios que se hizo ayer en la provincia de Salta. En ese marco, destacamos el convenio por la obra del Potrero del Clavillo, un dique va a contener parte de Tucumán y de Catamarca”.

Además, expresó Acevedo, cada área del Gobierno provincial brindó información acerca de la gestión. “Evaluamos todos los proyectos que tenemos en marcha, porque no nos olvidamos que estamos al final de una gestión; agradeciendo a todos nuestros colaboradores por la tarea que vienen desempeñando y haciendo para que Tucumán siga creciendo”.

Asimismo, el vicegobernador electo remarcó “el gran apoyo del Gobierno nacional en estos últimos años y queremos que eso siga siendo así, entonces queremos ver lo que queda pendiente, la documentación todavía en elaboración o las firmas que estén faltando para darle continuidad a todo lo que venimos haciendo por el bien de Tucumán”.

En ese marco, el ministro del Interior anunció el inicio de “un programa de 20 viviendas en una hectárea para comunas del interior”.

Por su parte, el ministro Fabián Soria dijo: "El de Potrero del Clavillo es un proyecto hídrico muy importante que me lo había encomendado el gobernador Manzur, cuando era jefe de gabinete, y el gobernador electo, Osvaldo Jaldo". En ese sentido, precisó que "se trabajó interministerialmente entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán con el Ministerio de Infraestructura de Catamarca, porque es una obra compartida con la provincia vecina y también con una UTE que está conformada por Panedile, que será por la parte argentina, y por Powerchina, de China".

A la vez, explicó que "Nación se hace cargo del 15% de esta obra a través de la Secretaría de Energía Nación y 85% de financiamiento del Gobierno de China", y será incorporada dentro de las obras prioritarias por el presidente Alberto Fernández, "en la próxima cumbre que se va a realizar en Beijing el 16 y 17 de octubre".

Sobre el inicio de la obra, Soria destacó que Massa "sostuvo que una vez firmado este acuerdo, en octubre la empresa, la UTE, pueden empezar inmediatamente una vez que se terminan los trámites administrativos en Casa Rosada".

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.