Lunes 2 de Diciembre de 2024

  • 22.7º

TUCUMÁN

30 de agosto de 2023

Liliana Argañaraz: "Yo pensaba que esto era el accesorio normal que tiene que tener todo delincuente que se le da este privilegio"

En La 97.1, la hermana de Betty Argañaraz, habló con Alicia Herrera y Lucas Correa, explicó la situación. "Acosta salió sin el dispositivo electrónico", dijo

Hace 3 meses de la presentación de la impugnación de la libertad condicional de Susana Acosta, la familia de Betty Argañaraz no recibió ninguna novedad sobre el pedido a la Justicia. 

"El 13 de junio de este año se le concedió a Susana Acosta libertad condicional, eso tenía un requerimiento de varias pautas que debía cumplir y no violar esta condicional, en una audiencia que tuvimos de control que la preside la doctora, Ana María Iacono, nos dimos con esta novedad", relató Liliana Argañaraz en La Gran Mañana.

Mientras se dieron "con la novedad que el 7 de julio Susana Acosta salió de su domicilio, fue a un supermercado de Yerba Buena, cuando olvidó su dispositivo electrónico, creo que esto es una falta muy grave, muy importante se debe tener en cuenta y tomar las medidas que corresponden".

"En esta audiencia ella dijo con tono de molestia que se había olvidado y que no era normal para ella tener que llevar esto por eso se había olvidado", añadió.

Argañaraz en tanto manifestó que ella tenía entendido que ese dispositivo no se sacan, "cómo puede ser que se lo pueda sacar y decir me lo olvidé, yo pensaba que esto era el accesorio normal que tiene que tener todo delincuente que se le da este privilegio para así poder estar monitoreado. Me parece una falta gravísima". 

"La respuesta a esta falta por parte de la doctora fue <<que no vuelva a suceder>>, es como que le estamos a un niño tenés que aprender y estamos hablando de una delincuente, que está cumpliendo una condena por homicidio y desaparición de persona, no le podés decir que 'no vuelva a pasar'", expresó.

Impugnación

Liliana dijo que hubo un pedido de impugnación de la libertad condicional de Susana Acosta, "donde no estabamos de acuerdo con esto, ya que no solo a infringido esto que es la primera pauta que no debe sacarse este dispositivo sino también los informes psicológico y psiquiátrico a esa fecha estaban vencidos, creo que se habría tenido que pedir que se actualicen esos informes y no conceder con tanta liviandad esta condicional"

"Están poniendo en riesgo no tan solo a la familia Argañaraz sino a toda la comunidad de Tucumán poniendo a una asesina en libertad si no estaban dadas las condiciones", señaló en La 97.1 Radio Tucumán.

Sin audiencia

"Todavía no tenemos un pedido de aundiencia ya que se hicieron tres sorteos y los tres jueces que estaban sorteados para esta causa se inhibieron, sabemos que la doctora Suárez tiene una familiaridad con la doctora Giannoni, que fue quien estuvo en la instrucción en la causa del 2006, luego salió sorteado el juez Albo, no sé los motivos por qué se inhibe, y en esta última semana fue la doctora Juana Juárez que también se inhibe, no sabemos los motivos", detalló. 

"Mi pregunta es, cuántos jueces hay en San Miguel de Tucumán, y mientras tanto va pasando el tiempo donde hay una asesina que tiene estos beneficios que nos ponen en riesgo, cuántos jueces pueden tomar la valentía, están puestos ahí para poder dar respuesta, hacer estas audiencias y hasta la fecha no tenemos a nadie que se haga cargo de esta situación. El pedido es para quien está frente a la Corte Suprema y que vea los jueces y ponga fecha a la audiencia y volvamos a deliberar la situación de Susana Acosta y esta violación, estos informes que no están actualizados, tienen la responsabilidad de protegernos, de cuidar al ciudadano común", precisó Liliana.

Vale recordar que Susana Acosta y Marcos Fernández en el 2009 fueron condenados a 20 años de prisión por el crimen de Betty Argañaraz, desaparecida en julio de 2006, y cuyo cuerpo aún no fue encontrado.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios