Domingo 28 de Abril de 2024

  • 13.9º

MUNDO

30 de agosto de 2023

Femicidio en Río de Janeiro: "Buscá a tu hija, está muerta"

Jenifer Carvalho Paes, de 19 años, fue encontrada con un tiro en el pecho en su casa de la favela la Rocinha, en Río de Janeiro

Jenifer Carvalho Paes, una joven de 19 años, fue encontrada muerta de un tiro en el pecho este lunes en su casa de la favela la Rocinha, en Río de Janeiro, y las autoridades investigan si se trató de un femicidio. El principal sospechoso del crimen es su novio. Según denunció la abuela de la chica, Thania Paes, el joven llamó a la mamá de su pareja y le habría dicho: “Andá a buscar a tu hija, está muerta”.

“Era una niña bonita, trabajadora, estudiosa. La crié hasta los 12 años. Él [su novio] la pegaba, la pegaba, ¡pero no sabíamos nada! La última vez que habló con su padre fue para pedirle dinero. Se estaba muriendo de hambre”.

La abuela de la Jenifer también dijo que fueron ella, el padre y el hermano de la víctima quienes encontraron el cuerpo en la cama. “La golpearon mucho antes de matarla”.

Según dijeron amigos y familiares, el novio de Jenifer la alejó sus seres queridos y hasta la mantenía secuestrada. “La encerró, la mantuvo en una prisión privada, sin celular, sin televisión, sin refrigerador, sin contacto. La dejó con hambre. Ella anotaba en un cuaderno todo lo que pasaba”, afirmó la abuela.

“Una vez le dijo a su padre que él la había golpeado y que le dolía la cabeza. Todos dijimos que podía volver a nuestra casa, quedarse con nosotros”, relató la abuela durante el funeral de su nieta.

Según Thania, el sospechoso declaró que la víctima se había quitado la vida. La hipótesis, sin embargo, fue desmentida por los forenses, que encontraron piel debajo de las uñas de Jenifer, lo que demuestra que la joven intentó defenderse de una agresión.

La mamá de Jenifer la despidió con un conmovedor posteo en las redes sociales. 

La pareja convivía en la Rocinha, en la Zona Sur de Rio. Según la familia de la joven, la relación tenía alrededor de 10 meses y estuvo marcada por los celos. Jenifer había terminado recientemente el noviazgo, pero ante la insistencia del chico aceptó volver con él.

La Policía Civil informó que el caso es investigado como feminicidio por el Distrito Policial 11 de Rocinha. El novio de Jenifer Carvalho Paes declaró y salió en libertad porque no había orden de arresto en su contra, indicaron medios locales. Además, negó las acusaciones de la familia, pero reconoció que estaba en la casa con Jenifer.

En la vivienda se realizó una pericia y ahora se realizan distintas pruebas para determinar la autoría y circunstancias del crimen. “Estamos a la espera de los resultados de los informes y tomamos medidas para esclarecer todos los hechos. No descartamos ninguna línea de investigación”, explicó la Policía.

Jenifer Carvalho Paes fue sepultada este martes en el cementerio de Inhaúma, en la zona norte de Río de Janeiro. La madre de la joven la despidió con un conmovedor poseo en las redes: “Nunca seré la misma sin ti. A mi corazón le falta un pedazo. Tú me elegiste, yo te elegí. Perdóname, siempre te amaré, hija”.

 

 

 

Fuente:tn

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios