ARGENTINA
29 de agosto de 2023
Cremaron por "error" el cuerpo de Emma, la beba que falleció por maltrato y abuso infantil
Ayudantes médicos y personal administrativo, cuatro en total, fueron separados del cargo y sumariados por la entrega equivocada del cuerpo de Emma, de 2 meses, a una funeraria que hizo la cremación
Cuatro personas que trabajan en la morgue judicial fueron removidas y están bajo sumario administrativo por la cremación del cuerpo de Emma Pilar Olguín, la beba de 2 meses que murió víctima de maltrato infantil y abuso sexual.
La decisión de la cúpula del Cuerpo Médico Forense involucra a ayudantes médicos y personal administrativo que entregaron el cuerpo de la pequeña a una cochería de San Martín equivocadamente.
La semana pasada, cuando la empresa funeraria de Carlos Reale se presentó en la morgue judicial, ubicada en el Parque San Martín, para retirar el cuerpo y gestionar la sepultura, a pedido de los abuelos maternos. les contestaron que los restos "no estaban".
Directivos del Cuerpo Médico Forense dieron las explicaciones pertinentes a través de su titular, Javier Salinas, y decidieron que esta semana entregarán "restos cadavéricos" de la beba, al tiempo que admitieron el manejo erróneo de la entrega.
Gustavo Olguín y Milagros Iglesias, padres de Emma, están presos e imputados por delitos vinculados a la muerte de muerte de la beba, ocurrida el 14 de agosto en el Notti, adonde llegó en grave estado y en ambulancia del SEC.
Las cámaras de seguridad son clave
Cuanto menos dos empleados de la morgue judicial, que depende del Cuerpo Médico Forense, están muy complicados por la entrega equivocada del cuerpo de la pequeña Emma.
Se trata de una ayudante médica y una empleada administrativa, cuyo accionar, por lo menos negligente, fue detectado cuando se revisaron las cámaras de seguridad del viejo edificio situado en calle Lencinas.
Luego de que los restos no fueran hallados, se puso en marcha una pesquisa interna que derivó en la revisión de las videofilmaciones.
Allí se detectó que habían sido entregados a una empresa de servicios fúnebres de San Martín junto con los restos de una persona a la que efectivamente el personal de esa empresa había ido a retirar.
Cada uno de los cuerpos de la morgue judicial están claramente identificados para evitar este tipo de hechos gravísimos y tristes a la vez.
Y cada uno de los retiros queda debidamente asentado en los registros que administra el Cuerpo Médico Forense. También de esta manera se deja constancia de los restos cadavéricos que son entregados a facultades de Ciencias Médicas con fines educativos.
Este lunes, a partir del mediodía, hubo reuniones entre el director del Cuerpo Médico Forense, Javier Salinas, el jefe de la morgue judicial y colaboradores.
Las primeras conclusiones fueron la remoción (traslado) de los cuatro empleados y la apertura de sumarios administrativos para arribar al esclarecimiento del caso y aplicar sanciones a las personas responsables.
Fuente:uno
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015