Martes 16 de Julio de 2024

  • 10.5º

TUCUMÁN

10 de agosto de 2023

Comenzó el mega operativo para la entrega del certificado de discapacidad

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó la localidad de Aguilares junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Agencia Nacional de Discapacidad

En la oportunidad, el funcionario indicó que cuentan con más de nueve juntas en donde se evalúan los expedientes de las personas que tenían iniciado el trámite. “Hoy luego de ser evaluados e ingresados, en el sistema, se van con el certificado en la mano. Esto antes llevaba meses y hasta ahora ya son más de 200 personas que están accediendo a este beneficio. Además quiero destacar la impecable organización con la que se está desarrollando esta jornada”, remarcó el ministro.

En tanto, el funcionario contó que durante todo el operativo se instalaron varios puestos de salud para realizar control de presión arterial y un stand con la Brigada de Vacunación para que la comunidad pueda completar su calendario.

Flavia Palavecino, directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), remarcó que están muy contentos con el desarrollo de la jornada ya que la concurrencia de las personas fue masiva. “Dentro de lo que fue hoy, los ciudadanos que se acercaron al dispositivo se están yendo con toda la documentación requerida y con la validación de datos para la aplicación Mi Argentina, que esta ayuda mucho a tenerlo también de manera digital. Mañana estaremos en el Complejo Belgrano con otra comunidad”, explicó.

Por su parte, la directora de la Junta de Discapacidad, Hortensia Juárez, indicó que este trabajo articulado con la Agencia Nacional de Discapacidad permitió que el mega-operativo tenga una gran logística. “Lo importante de este operativo es que la gente se va con su certificado y además lo tiene en la aplicación. También participó la gente de pensiones no contributivas lo que facilitó, a muchas personas a poder tramitarla”.

Juárez, no quiso perder la oportunidad para agradecer el ministro Medina Ruiz: “Es muy importante la sensibilidad y el apoyo que nos brindó para que este operativo sea una realidad. Además, también contamos con la participación de la Dirección de Enfermería que realizó el control de la presión arterial”, manifestó la profesional.

La intendenta de Aguilares, Elia Fernández contó que esto es el resultado de mucho trabajo que se armó de manera conjunta. “Se acercó mucha gente de diferentes puntos del sur de la provincia para poder adquirir su certificado único, por lo que la labor para lograr esto fue entre Nación, provincia y municipio”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios