Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

TUCUMÁN

9 de agosto de 2023

Una joven de 19 años fue condenada por el robo a una señora

Junto a otros dos sujetos golpearon a la víctima y le sustrajeron un bolso con su celular. El Ministerio Fiscal alcanzó un convenio de juicio abreviado

En el marco de una audiencia celebrada este miércoles, Nancy del Milagro Andrade (19) fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución al ser hallada penalmente responsable del delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautora. 

Así se desprende del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, la imputada y su defensa. Además, el convenio contó con el consentimiento de la víctima, una mujer de 64 años. La auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, se encargó de describir los términos del acuerdo. 

La teoría del caso sostiene que el pasado 6 de julio, a las 8:00 de la mañana aproximadamente, la señora iba en una moto Keller Kn 110  por la intersección de Italia y Thames, cuando fue interceptada por Andrade y otros dos sujetos no identificados. Uno de ellos la tomó de su mano izquierda mientras le gritaba “¡pará, pará!”, refiriéndose a que frene.

Por el temor infundido, los delincuentes se apoderaron de un bolso que contenía ropa y su teléfono celular, escapando a pie por calle Thames. En ese instante apareció un móvil policial que circulaba por el lugar, cuyos efectivos redujeron solamente a la imputada, quien aún se encontraba allí. No se pudo recuperar las pertenencias sustraídas. 

“La imputada junto a dos sujetos intentaron apoderarse de bienes ajenos. Específicamente lograron apoderarse de un bolso y el celular de la mujer. También intentaron sustraerla la motocicleta, pero no pudieron porque empezaron a acercarse unos vecinos. A su vez, ejercieron violencia contra la víctima, le golpearon la cabeza y las manos”, manifestó Bono. 

La acusada reconoció su culpabilidad y, a continuación, la jueza declaró admisible el convenio pleno de juicio abreviado.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios