Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

TUCUMÁN

9 de agosto de 2023

El IDEP Tucumán renovó su compromiso con el Pacto Global de la ONU

El Instituto de Desarrollo Productivo es firmante de esta iniciativa internacional, cuyo objetivo es alinear estrategias para abordar los principales desafíos del planeta y de la humanidad

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) renovó su acuerdo como organismo firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas, mediante la presentación formal del Informe de Progreso 2021-2023, en el cual se detallan acciones y estrategias para cumplir con sus Diez Principios en los ámbitos de los derechos humanos, de los estándares laborales, del medio ambiente y de la lucha contra la corrupción.

De este modo, el IDEP mantuvo su compromiso con esta iniciativa de responsabilidad social, a la cual había adherido en 2020, y cuyo objetivo es alinear estrategias empresariales e institucionales, en el plano global, para aportar soluciones a los principales desafíos del planeta y de la humanidad.

La adhesión del IDEP a los Diez Principios del Pacto Global incluye una serie de medidas que respaldarán este compromiso. Las principales son: condiciones de contratación del personal de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, uso responsable del agua en las instalaciones, así como de la electricidad; promover el uso responsable de papeles y el reciclado.

Para cumplir con los estándares de transparencia, el IDEP se encuentra obligado a realizar una rendición de cuentas mediante los mecanismos previstos en la Ley 6970 de Administración Financiera acerca de toda la ejecución presupuestaria, entre otras medidas.

El Pacto Global cuenta con más de 13.000 entidades firmantes alrededor del mundo. Además, posee su Red Argentina que integran más de 800 empresas e instituciones con presencia en 20 provincias. El Pacto Global propone, a sus entidades adherentes, el compromiso con los desafíos del planeta y de la humanidad con miras 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios