Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.2º

TUCUMÁN

8 de agosto de 2023

Alderetes: Pedía comida en una pollería y le terminó robando al dueño del local

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF le imputó un nuevo hecho ocurrido el 4 de julio. Prisión preventiva hasta el 25 de octubre. Se le acumularán los otros ilícitos para avanzar en la investigación penal preparatoria

Este martes se llevó adelante una audiencia para formalizar un nuevo hecho a un hombre acusado de robar en casas de familia en la ciudad de Alderetes (ver aparte). En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila y por expresas instrucciones actuó el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, quien luego de relatar el ilícito ocurrido el viernes 4 de julio, a las 03:25 horas en una pollería, lo imputó por el delito de robo simple, en calidad de autor. En base al registro fílmico aportado por la víctima, el acusado aprovechó la nocturnidad y que el local comercial se encontraba cerrado.

En esas circunstancias, previo a saltar por una ventana rompió un candado de la cerradura de ingreso, tomó una balanza digital y la suma de $30.000 que se hallaban en la caja del negocio para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

A continuación, el representante de la Fiscalía pidió que continúe cumpliendo la prisión preventiva (dictada el pasado 27 de julio por 90 días) hasta el 25 de octubre. “Si bien cada legajo está sujeto a medidas independientes, éste se va a acumular. Es el cuarto hecho que se le imputa y los riesgos procesales se encuentran vigentes (características del hecho, arraigo débil y entorpecimiento de la investigación”, subrayó el Auxiliar de Fiscal, al señalar que se trata de un sujeto conocido por los vecinos e incluso el dueño de la pollería lo ayudaba con alimentos. Finalmente, la jueza hizo lugar al requerimiento del MPF.

Los otros robos

El 21 de julio del corriente año, siendo las 04:00 de la madrugada, el imputado se hizo presente en la vivienda de una mujer, ubicada en Chacabuco al 200 del barrio El Progreso, en Alderetes. Mientras ella y su familia dormían, rompió el candado de la puerta de entrada a la casa y se dirigió por un pasillo, sacó un portón, macetas y un parlante, dándose a la fuga. 

Cuatro días después, el 25 de julio también por la madrugada, el acusado junto a otro sujeto no identificado se dirigió a un domicilio sito en Santiago y Córdoba, de esa localidad. Cuando la familia dormía, los individuos tiraron la llave que estaba colocada del lado de adentro, para luego sacarla con un papel deslizándolo debajo de la puerta. Ingresaron y tomaron dos ventiladores de pie, una panchuquera, un parlante portátil, calzado y vestimenta, entre otros elementos, para finalmente huir del lugar.

Siendo, las 12:30 del mediodía, la víctima recibió información de un vecino que el sospechoso se encontraba vendiendo los elementos sustraídos. Al llegar a Chacabuco al 200, sobre el canal, lo vio y éste le exhibió un arma de fuego diciéndole: “No vayas a batir a la cana porque te hago boleta”. Posteriormente hizo la denuncia policial y después se produjo su aprehensión.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios