Viernes 19 de Julio de 2024

  • 19.5º

ARGENTINA

8 de agosto de 2023

Ex Policía violó a su hijastra lo filmó y subió el video al estado del WhatsApp

La Justicia rechazó los planteos de la defensa del supuesto depravado y confirmó la elevación a juicio y la prisión preventiva

Un ex policía que habría abusado sexualmente de su hijastra, esperará el debate oral en su contra privado de la libertad, después de que la Justicia rechazara los planteos de su defensa, confirmara la elevación a juicio de la causa y la prisión preventiva.

El primer hecho se habría producido en abril de 2021, cuando la víctima, que por entonces tenía 16 años, alrededor de las 3 de la madrugada, sintió que mientras ella dormía, comenzaron a tocarla en sus partes íntimas y advirtió que era su padrastro (de 30 años en ese momento), por lo que ella lo alejó con sus piernas y él la habría amenazado para que no dijera nada.

Dos meses más tarde, aprovechando que la mamá de la adolescente no se encontraba en la casa por razones de salud, el acusado habría llevado a la menor por la fuerza a una habitación, la desnudó y la accedió carnalmente.

Finalmente, el hecho habría salido a la luz en agosto de ese mismo año, después de que el acusado ingresara a la habitación de la adolescente y la habría obligado a tocarle su sexo por encima de la ropa, mientras él mismo filmaba con su celular: Las imágenes las habría compartido en su estado de WhatsApp, por lo que el video se viralizó y fue allí que la madre de la víctima radicó la denuncia. La Justicia de Las Termas elevó a juicio oral la causa y prorrogó la prisión preventiva. El fallo fue apelado por la defensa del depravado y se realizó una audiencia en la Cámara de Apelaciones.

En la audiencia, la defensa insistió en que no había elementos para elevar a juicio la causa y solicitaba el cese de la prisión. El fiscal Carlos Vega solicitó que se confirme el fallo del juez de Control y Garantías de Las Termas. El tribunal de la Cámara de Apelaciones -Dras. Cecilia Vittar y Gabriela Núñez de Cheble- resolvió rechazara los planteos de la defensa y confirmó la elevación a juicio y la prisión preventiva del supuesto abusador.

 

 

 

Fuente:elliberal

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios