Martes 16 de Julio de 2024

  • 10.5º

MUNDO

7 de agosto de 2023

Pakistán: al menos 30 muertos y decenas de heridos por el descarrilamiento de un tren

Al menos 1.000 personas se encontraban a bordo del tren Hazara Express, que descarrilló cerca de la estación de Sahara, a proximidad de la ciudad de Nawabshah

Al menos 30 personas murieron este domingo y otras 80 resultaron heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren en el sur de Pakistán, según el ministro de Ferrocarriles de ese país.

"Es un accidente realmente grave", dijo el ministro Khawaja Saad Rafique a los periodistas, consignó la agencia de noticias AFP.

Informó que "según la información que tenemos hasta el momento, 28 pasajeros han muerto y muchos están heridos".

Un hospital local fue declarado en emergencia por el número de heridos que acudieron al establecimiento, añadió.

El descarrilamiento del Hazara Express tuvo lugar cerca de la estación de Sahara, a proximidad de la ciudad de Nawabshah, en la provincia meridional de Sindh.

Al menos 1.000 personas se encontraban a bordo del tren, precisó el ministro.

"Puede haber dos razones [que expliquen el accidente]: un fallo mecánico o un sabotaje. Lo investigaremos", añadió.

Un responsable ferroviario, Mohsin Syal, declaró a la cadena de televisión privada HUM News que "ocho vagones descarrilaron".

El tren viajaba de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán en el sur del país, hacia Abbottabad, en el norte, precisó.

El trayecto, que se realiza diariamente, es de más de 1500 km y dura unas 33 horas.

Las ambulancias y algunos coches particulares trasladaron a los heridos al centro de traumatología de Nawabshah.

 

 


Pakistán: el desgarrador paisaje en el lugar del accidente

En el lugar del accidente, decenas de coches, tractores y motocicletas se estacionaron en una calle paralela a las vías de tren.

Algunos compartimentos de pasajeros estaban en posición vertical, pero fuera de las vías, mientras que otros yacían de lado, con partes destrozadas.

Younis Chandio, un alto cargo de la policía, desde el lugar de los hechos que algunos pasajeros permanecían atrapados en un vagón.

Los accidentes ferroviarios son comunes en Pakistán, que heredó casi 7.500 kilómetros de vías y trenes de la época colonial bajo el Imperio Británico, pero no se ha prestado atención a su mantenimiento.

En junio de 2021, al menos 65 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en la colisión de dos trenes, incluido uno que acababa de descarrilar, en el sur del país.

 

 

 

 

 

 

Fuente:a24

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios