Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.5º

ARGENTINA

5 de agosto de 2023

De Mendiguren: "No aceptamos la rebaja de sueldos, no aceptamos la reforma laboral y no resignamos crecimiento"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió al acuerdo con Qatar para pagarle al FMI y dijo que “es una buena noticia porque Sergio Massa se está haciendo cargo de una deuda, la más grande que tomó el país en la historia, y lo está haciendo de una forma extraordinaria".

 “El FMI nos había prometido un desembolso para pagar el vencimiento de este mes y no nos lo dio. Ante esa adversidad, Sergio fue y pagó con yuanes, algo histórico en este contexto mundial. Después hizo un acuerdo con la CAF y consiguió otra parte. Ahora fue a Qatar para pedirle los derechos especiales de giro que otorga el FMI".

"No le dimos el gusto a los que nos quieren empujar a la crisis a decir que Argentina entró en default”. 

 “Fuimos con una receta absolutamente distinta a la de ellos. No aceptamos la rebaja de sueldos, no aceptamos la reforma laboral y no resignamos crecimiento. Si fuera por el FMI no hubiéramos hecho el gasoducto”. 

“Sergio Massa tiene unas pelotas enormes, de esto no se sale con pechos fríos. Él fue y puso la cara con todo el mundo para conseguir los fondos, antes que desestabilizar o devaluar” agregó. 

 “Sergio nos encomendó mantener el nivel de actividad y lo estamos haciendo. Tenemos el desafío de que la inflación no erosione el poder adquisitivo del salario. Esa es nuestra principal preocupación porque hoy la gente tiene trabajo y el desempleo está en el nivel más bajo de los últimos 10 años”. 

“El empleo formal privado lleva 34 meses al alza, estamos en récord de inversión, el 18,9% sobre el PBI, y en 2024 vamos a tener un saldo energético positivo”, concluyó.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios