Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.2º

TUCUMÁN

5 de agosto de 2023

Incautan más de 11 kilos de cocaína dentro de maquinarias industriales

Además, Gendarmería halló 12 paquetes con marihuana en encomiendas. Ambas cargas fueron interceptadas en Tucumán y tenían el destino de Buenos Aires.

En el primer operativo, personal dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” realizaba un operativo vial de rutina en el Puesto de control “Trancas” ubicado en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba poleas de máquinas industriales.

Al percibir cierto estado de nerviosismo del conductor, los funcionarios realizaron una requisa minuciosa y observaron fallas en la soldadura de las poleas, por lo que ante esta situación procedieron a abrirlas y constataron dentro, la existencia de 11 paquetes con una sustancia blancuzca que sometida a las pruebas de campo “Narcotest”, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 11 kilos 575 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°2 de San Miguel de Tucumán, que orientó la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga en infracción a la Ley de “Estupefacientes”.

Momentos más tarde, integrantes de la misma Unidad, controlaron un transporte de encomiendas en el mismo puesto del Peaje Molle Yaco y descubrieron 12 paquetes amorfos con una sustancia vegetal con resultado positivo para “Cannabis Sativa” y un peso de 12 kilos 595 gramos.

Intervino el mismo Magistrado, que ordenó la detención de dos ciudadanos involucrados en el hecho y la incautación del estupefaciente vegetal.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios