Martes 16 de Julio de 2024

  • 15.1º

TUCUMÁN

4 de agosto de 2023

Delitos Complejos del MPF consiguió la restitución de un inmueble a una víctima que padece una enfermedad

Los ocupantes de la vivienda, ubicada en el barrio Ampliación Nueva Esperanza de El Colmenar, deberán retirarse en los próximos días bajo apercibimiento de llevarse a cabo allanamiento

La Unidad Especializada de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, que conduce Mariana Rivadeneira, llevó adelante ayer jueves 3 de agosto, una audiencia de formalización de cargos contra cuatro acusados (dos varones y dos mujeres) por los delitos de usurpación y encubrimiento.

Están imputados por un hecho ocurrido el 17 de septiembre de 2021 en perjuicio de una víctima, quien padece una enfermedad. Asimismo se ordenaron medidas de menor intensidad mientras dure el proceso de la investigación. En representación de la titular de la UFI estuvieron la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán, y el legajista, Marcelo Albertinetti, quienes lograron la restitución del inmueble tras exponer los hechos y las evidencias recolectadas. Finalmente, la jueza actuante dispuso tener por formulados los cargos y hacer lugar al pedido de la Fiscalía para que los ocupantes se retiren del inmueble en el plazo de cinco días bajo apercibimiento de llevarse a cabo allanamiento.  

La acusación 

El 17 de septiembre de 2021, a las 20:00 horas aproximadamente, aprovechando la circunstancia que el inmueble, sito en barrio Ampliación Nueva Esperanza de El Colmenar, se encontraba circunstancialmente sin moradores, en razón de que su dueña, se había retirado de la casa para acudir al domicilio de su hija (ubicado en cercanía al lugar donde se realiza los estudios médicos).

Ante esta situación, los imputados ingresaron a la propiedad, de manera clandestina, en horas de la noche manteniéndose allí, despojando de esta manera a la víctima de la posesión que venía ejerciendo sobre esa vivienda. Con posterioridad, durante los primeros días del mes de marzo de 2022, ingresaron a dicho inmueble nuevos ocupantes sabiendo que el mismo había sido usurpado como consecuencia del accionar ilícito de los antes mencionados.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios