Sábado 2 de Diciembre de 2023

  • 24.3º

ARGENTINA

4 de agosto de 2023

Hoy 4 de agosto se celebra el Día del Panadero

Cada 4 de agosto en la Argentina se celebra el Día del Panadero. La elección de la fecha fue determinada por el Congreso Nacional en 1957

La celebración del Día del Panadero en Argentina el 4 de agosto está relacionada con la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos. Se trata de una organización sindica que fue fundada un día como hoy pero de 1887 y jugó un papel importante en la lucha por los derechos y las condiciones laborales de los panaderos en en el país.

En 1957, por decisión del Congreso Nacional, se determinó un día específico para no olvidar la importancia de la profesión, por el esfuerzo físico de los panaderos y su dedicación para dar de comer a la población. Por este motivo, eligieron el 4 de agosto en referencia a la creación del primer sindicato en la Argentina.

¿Cuándo es el Día Mundial del Panadero?

Cada 16 de octubre se celebra el World Day of Bread, es decir, el Día Mundial del Panadero, desde hace varios años, jornada que es observada por la Federación Internacional de Panaderos.

 

 

 

Fuente:ahora

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios