Lunes 11 de Diciembre de 2023

  • 19.9º

MUNDO

4 de agosto de 2023

Una argentina detenida: llevaba 78 cápsulas de cocaína dentro del cuerpo

Fuentes oficiales informaron que el procedimiento comenzó ante el check in del vuelo IB 2602, de la empresa Level, con destino a Barcelona, España

Una ciudadana argentina que llevaba 78 cápsulas de cocaína dentro del cuerpo fue detenida por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas cuando intentaba viajar con rumbo a Europa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fuentes oficiales informaron que el procedimiento comenzó ante el check in del vuelo IB 2602, de la empresa Level, con destino a Barcelona, España.

En ese momento, en el marco del programa AIRCOP, de las Naciones Unidas, el personal de la Aduana seleccionó a personas para controles.

Consultados acerca de qué los hizo sospechar de la pasajera en cuestión, agentes que participaron del procedimiento afirmaron: "Es muy difícil de explicar, es como un sexto sentido".

La entrevista inicial profundizó las sospechas del personal aduanero, ya que el pasaporte de la mujer había sido emitido muy recientemente, al igual que el pasaje.

Asimismo, el vuelo también podía despertar suspicacias, debido a que las personas que ingieren drogas para contrabandear tienden a tomar vuelos directos, para reducir las chances de defecar las cápsulas durante el trayecto (lo cual, en algunos casos las obliga a lavarlas para una nueva ingesta).

Dicho eso, los inspectores de la Aduana señalaron que lo principal es que las personas que participan en este tipo de maniobras tienden a estar dispersas, evasivas: "De alguna manera, siempre muestran su nerviosismo", afirmaron.

Así, procedieron a una inspección de las pertenencias de la pasajera, que resultó negativa.

Sin embargo, sus dudas persistían, por lo cual, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), procedieron a realizarle un body scan que arrojó imágenes comprometedoras.

En ese sentido, se advertía la presencia de cuerpos extraños en su organismo.

Concretamente, había introducido en su vagina un profiláctico con 11 cápsulas de cocaína, de aproximadamente 10 gramos cada una.

En ese momento, la PSA y la Aduana dieron aviso a la Justicia y fue así que intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, que ordenó el traslado de la mujer al Hospital Eurnekian, en Ezeiza.

Allí, bajo custodia de la PSA, estuvo incomunicada mientras evacuaba los cuerpos extraños advertidos en las imágenes del escáner.

Estos resultaron ser 67 capsulas más, dando un total de 78, con 742 gramos de cocaína. La mujer, en tanto, ya fue dada de alta en el hospital, pero seguirá detenida. (NA)

 

 

 

Fuente:elobjetivo

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios