Martes 16 de Julio de 2024

  • 12.8º

TUCUMÁN

3 de agosto de 2023

Pecci: "La fuerza y el coraje son lo que me identifica con Patricia Bullrich"

La legisladora y precandidata a diputada, Nadima Pecci dialogó con Alicia Herrera y Lucas Correa, habló de Patricia Bullrich, la campaña y la política. Dijo que con Jaldo en HLT "yo con un bloque unipersonal he podido lograr leyes"

El 13 de agosto se llevarán adelante las PASO, por esto en La 97.1 Radio Tucumán la legisladora y precandidata a diputada nacional, acompañando la lista de Patricia Bullrich, Nadima Pecci fue entrevistada en La Gran Mañana

Campaña

"Nosotros nos hemos divido porque la campaña se ha hecho corta, en el sentido de que muchos de los que hoy están integrando la lista, han sido también candidatos, (en junio), no es mi caso, pero más que pensando en los candidatos pensando en la gente tiene un hartazgo muy muy grando con respecto a las campañas proselitistas, entonces hemos dejado un tiempo de margen para poder hacer un espacio y que se entienda que es lo que estamos por votar el 13 de agosto. El hecho de que haya tantas elecciones confunde al electorado", manifestó la funcionaria.

Y añadió: "Nuestra campaña está concentrada en llegar a la gente, tratar de explicar el proyecto que nosotros sostenemos de país, porque es una elección nacional de Presidente, en este caso precandidato a Presidente"

Coraje y Fuerza

Pecci explicó que se sumó a "al PRO por Patricia más allá de que podemos tener algunas diferencias en algunos puntos, pero lo que más me identifica con ella es su coraje, su fuerza y que es una mujer que no duda cuando tiene que hacer algo y sabe que es lo correcto y va hacía ese lugar sin importarle la corrección política, creo que eso es algo con lo que yo me siento indentificada y que creo haber demostrado en mis propias acciones en la Legislatura".

"Inclusive ella misma cuando conforma las listas de los distintos distritos ha tratado, nos lo ha dicho, de que todos los distritos tengan esa misma impronta, porque los que salgan electos diputados luego van a tener que ir al Congreso a sostener las políticas que todos sabemos que hay que hacer y que no podemos titubear, entonces creo que la fuerza y el coraje han sido las características que ella ha detectado en los candidatos que integran la listas de todo el país y es lo que identifica a mi con ella", detalló.

Y agregó que Bullrich "no la sostiene la dirigencia política claramente, sino que la sostiene la gente y por eso a mi me gusta ella y por eso la sigo, porque no está en el rosqueo, es una dirigente de la gente y el acuerdo que tiene es con el pueblo argentino".

Por qué el peronismo ganó San Miguel de Tucumán

La legisladora consideró el motivo por el que Alfaro y Ávila no lograron el acompañamiento de la gente, y dijo: "Creo que son varios factores, creo que hay un mensaje para la política y para Juntos por el Cambio, creo que ha habido muchos errores en las elecciones provinciales, que los he planteado de manera interna, yo no he participado en esa contienda, pero igualmente he planteado lo que creo que no hay que hacer nunca más y que se viene haciendo a lo largo del tiempo, y también siento que el oficialismo ha podido instalar una candidata, (Rossana Chahla), que no era percibida por la sociedad como parte de un status quo que pertenece a Manzur y a Jaldo".

"Creo que han sido varios factores y un desgate propio de quienes llevan ejerciendo el Poder Ejecutivo del municipal durante mucho tiempo, sumado a una contrincante que tenía grandes expectativas de ser elegida", expusó.

Lo que no se debe hacer más

"Lo primero utilizar y caer en la trampa del sistema de acoples, tenemos que entender que ese es un sistema que está pensando para que ganen los que estaban en el gobierno, yo lo he dicho hasta el cansancio tanto adentro como afuera, al acople hay que modificarlo no hace falta reformar la Constitución para hacerlo. Tengo más cinco proyecto en la Legislatura sobre la reforma política totalmente integral, hay otros legisladores que también tienen y esto se puede discutir ahora, ya que todos los candidatos incluyendo a Jaldo se han comprometido a discutir el sistema de acople", remarcó la funcionaria.

La Legislatura

La precandidata relató cómo es la relación laboral que tiene con Osvaldo Jaldo en el Parlamento, dijo que "siempre he tenido un trato muy cordial con él, ha sido una persona que cuando le he planteado ciertas cosas, me ha recibido y me ha escuchado, hemos tenido un diálogo muy fluído cuando fue la Ley Micaela, creo que ha cedido a las presiones de su partido en este caso, pero yo me manejo casi de manera autónoma en la Legislatura, no he tenido presupuesto ni de cargo y eso a mi me ha dado una libertad que tal vez otros no puedan decir lo mismo. Pero con las diferencias propias de ser de partidos totalmente distintos nuestro trato ha sido siempre muy respetuoso".

"Inclusive he sacado leyes, nobleza obliga durante el gobierno de Alperovich la oposición no sacaba una ley, yo con un monobloque he logrado sacar, no muchas, serán cinco leyes, pero de mucha importancia por lo menos en lo que hace a mi plataforma política. Ha sido un trabajo bastante abierto y por otro lado ha habido temas que se han negado a tratar", agregó.

En cuanto a los dichos de Jaldo, 'abrir el diálogo', Pecci afirmó: "La realidad es que lo ha hecho en la Legislatura, acá hemos podido acceder y hemos podido, yo con un bloque unipersonal he podido lograr leyes que en otro contexto hubiese sido imposible tratar, además la oposición tiene participación en las comisiones, es cierto que hay una apertura limitada al poder político que tiene el oficialismo en la Legislatura, que son dos tercios y eso es lo que nosotros tenemos que cambiar, tenemos que tener una estrategia legislativa para modificar todas estas situaciones".


Escuchá la nota.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios