Martes 16 de Julio de 2024

  • 12.8º

ARGENTINA

3 de agosto de 2023

Tras la lesión qué dice el parte médico de Sánchez

El parte médico de Argentinos Juniors fue terrorífico: "Nunca vi algo así, es casi una separación de la tibia y el peroné"

El encuentro entre Argentinos Juniors y Fluminense por Copa Libertadores dejó la lesión más impactante de los últimos tiempos. 

Marcelo, en una jugada con pelota dominada, pisa la pierna de Luciano Sánchez y la imagen fue impresionante: se ve claramente como la rodilla del futbolista pierde su forma doblando mal la articulación y dejando el pantorrilla en sentido contrario.

El profesional de la salud y dirigente del club argentino, Alejandro Roncoroni declaró al respecto: "En 23 años como médico nunca vi una lesión así", y añadió como parte que "es casi una separación de la tibia y el peroné".

Ya se ha confirmado que la recuperación del jugador llevará de 10 a 12 meses, y Roncoroni explicó que "hay rotura del cruzado anterior y posterior y hay que ver como están los meniscos. Es una luxación completa, hay que hacer una reconstrucción".

En tanto Luciano Sánchez pasó la noche en el sanatorio, contó que ya no tiene dolor pero debe esperar unos días hasta que desinflame la zona. "Por suerte me pudieron corregir la rodilla en el momento y eso me alivió", explicó el futbolista tras dejar el lugar.

En cuanto a la recuperación y los procedimientos, Sánchez contó: "Ahora a casa, a esperar que se deshinche, hacer algunos estudios y determinar cuando operamos". Podrían ser hasta dos operaciones, y en principio deberán esperar unas cuatro semanas para determinarlo.

Con respecto a la intención de Marcelo, el argentino contó que lo contactó para pedirle disculpas, explicando que no hubo intención de semejante consecuencia. También compartió en redes sociales un mensaje de apoyo y deseos de rápida recuperación "Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez".

Roncoroni es el segundo médico que da un parte similar. El médico de AFA, Tucho Villani, que fue quien lo vio por primera vez y le hizo tal "acomodamiento" de rodilla, había indicado previamente que en sus 40 años de profesional fue la "lesión más impactante", y añadió: "una lesión que, la verdad, en el fútbol no vi nunca".

 

 

 

 

Fuente:mundodeportivo

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios