Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.5º

TUCUMÁN

31 de julio de 2023

"El presente y el futuro de nuestros niños y jóvenes es la educación"

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo se reunió con los distintos gremios de la educación, para escuchar sus planteos. "hay que buscar que los docentes tengan un ingreso mucho más digno, que le permita vivir y mejorar su calidad de vida", dijo

Este lunes en la Legislatura, el gobernador electo, Osvaldo Jaldo recibió a diversos referentes del ámbito educativo de la provincia. Concluido el encuentro manifestó: "He tenido la posibilidad de recibir a la mayoría de los gremios que tienen que ver con los representantes de los trabajadores de la educación, es decir de los docentes". 

"Lo importante de esto es que han venido los representantes de los trabajadores y de los docentes de las escuelas públicas, también han venido los representantes de los docentes del sector privado, es decir el 100% de los representantes han estado aquí presente, y hemos tenido la posibilidad de escucharlos a cada uno de ellos", añadió el vicegobernador. 

En tanto aclaró que "a mi me faltan casi 90 días para asumir está nueva gestión que me ha designado el pueblo tucumano para conducir los destinos de la provincia y pusimos mucho enfásis, primero buscar que los docentes tengan un ingreso mucho más digno, que le permita vivir y mejorar su calidad de vida, este es uno de los puntos que han planteado los gremios".

"Esto es importante pero no suficiente, también necesitamos docentes dando clases en las escuelas, en los colegios y también necesitamos que los docentes tengan los elementos necesarios para poder desarrollar su trabajo", remarcó. 

Al mismo tiempo indicó que otro de los "puntos que hemos tocado es la cuestión edilicia, donde sabemos que este gobierno ha venido haciendo escuelas nuevas tanto a nivel inicial como primarios y secundarios, se han realizado establecimientos educativos nuevos, por lo cual mejora sustancialmente la situación edilicia en Tucumán, pero también reconociendo que hay escuelas que se han reparado y hay muchas otras que todavía tienen dificultades, que entendemos que con los fondos y los programas nacionales que están llegando a Tucumán vamos a ir dándoles una respuesta concreta".

El gobernador electo subrayó que los gremios y él coincidieron en que "el presente y el futuro de nuestros niños y jóvenes es la educación, tenemos que tratar que la totalidad de los chicos esten en las escuelas estudiando. Tenemos que tratar de buscar un presentismo pleno, que todos los chicos y jóvenes van a estar en los establecimientos educativos, estudiando, aprendiendo, capacitándose para que en el presente y en el futuro, no muy lejano puedan tener un trabajo digno y sostener el hogar que seguramente van a formar".

"Hemos coincidido todos en que tenemos que tomar decisiones conjuntas, creemos que el diálogo favorece a la toma de decisiones, hoy ha sido un día muy positivo", aseveró Jaldo.

Escuchá la nota.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios