Martes 23 de Julio de 2024

  • 17.1º

TUCUMÁN

28 de julio de 2023

Industria del Escruche: Con las declaraciones de peritos del ECIF culminaron los testimonios de la Fiscalía

Este viernes se exhibieron videos y se analizaron las llamadas telefónicas para establecer los vínculos entre los integrantes de la banda liderada por Miguel Antonio Lizárraga. Cuarto intermedio hasta el lunes 7 de agosto

En una nueva jornada del debate oral y público contra la banda de escruchantes, liderada por Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, este viernes 28 de julio, y a solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, que conduce Diego López Ávila, declararon los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) sobre los últimos hechos imputados a los integrantes de la asociación ilícita (ocurridos los días 7 y 8 de mayo de 2021).

Los investigadores de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, perteneciente al ECIF, se refirieron al DVR de las cámaras de seguridad en el domicilio de Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga durante el allanamiento y detención en su domicilio de la provincia de Córdoba en calles Medina y Torres al 3700.

En el material exhibido se visualiza un automóvil Ford Fiesta Kinetic de color rojo que se utilizó en el robo al local comercial de venta de motos el 5 de abril de 2021 (de acuerdo a las filmaciones de las cámaras de seguridad del exterior del negocio). Además, se ve en las imágenes extraídas del inmueble a otro de los imputados (Luis Carreras).

Sobre las tareas realizadas en la investigación, uno de los peritos del MPF dijo: “No nos quedamos solo con la fuente policial sino que verificamos los antecedentes y las bases de datos públicas y privadas. Se trató de una investigación compleja que llevó muchos meses de trabajo donde se utilizó tecnología y gran cantidad de recursos humanos para probar los hechos”.

De las sábanas de llamadas y de videos caseros se constata la vinculación entre las familias Lizárraga y Caro. Finalmente, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes 7 de agosto para continuar con los testimonios por parte de las defensas.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios