Martes 16 de Julio de 2024

  • 15.1º

TUCUMÁN

27 de julio de 2023

"Debemos erradicar los criaderos de mosquitos" informó el Dr. Luis Medina Ruiz

Medina Ruiz señaló que la población debe verificar si cuenta con posibles criaderos de mosquitos en sus domicilios

El Ministro de Salud, el Dr. Luís Medina Ruíz, informó cómo se encuentra la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia, recomendó a la población asistir a los vacunatorios para colocarse la dosis correspondiente y remarcó los cuidados a tener en cuenta.

“Es muy llamativo que en invierno sigamos teniendo casos de dengue y esto se debe a que es una variante distinta, es un buen momento para erradicar el virus, y podemos hacerlo cada uno de nosotros eliminando los recipientes que puedan ser criaderos de mosquitos, hay que erradicar los mosquitos que son los portadores del virus” señaló el Dr. Luís Medina Ruíz.

En cuanto a las vacunas contra el dengue, Medina Ruiz remarcó que aún no hay una fecha estimada para inocular a la población. “En estos momentos, lo más importante es erradicar los criaderos de mosquitos” indicó.

El Ministerio de Salud confirmó que presentarán un stand de salud en la Expo del Interior para informar a la sociedad sobre cómo prevenir y afrontar las enfermedades. “Estamos en la semana de las Hepatitis” anunció el titular del área de salud de la provincia.

 

 

 

Fuente:tucumandespierta

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios