Martes 16 de Julio de 2024

  • 12.8º

TUCUMÁN

27 de julio de 2023

Medina: "Voy a defender la gobernabilidad de la provincia trayendo leyes que puedan favorecer al pueblo tucumano"

La precandidata a Diputada por Unión por la Patria, Galdys Medina, diálogo con Marcelo Alcorta, en los estudios de La 97.1, se refirió a su candidatura, la visita de Sergio Massa y destacó los proyectos que tienen preparados

En Tucumán a Diario, este jueves la legisladora electa, y precandidata a Diputada, Gladys Medina, en un primer momento manifestó que da las "gracias al acompañamiento de los vecinos, desde Trancas hasta Graneros, es una campaña intensa, tenés distancias muy largas. He comenzado en mi ciudad, junto a el intedente electo Gonzalo Monteros, después Darío me pidió que lo acompañe, somos un equipo, lo logramos, teníamos días que teníamos cinco, seis actos, la gente nos esperaba por si nos demorabamos, uno cuando asume un compromiso quiere cumplir".

Precandidata a Diputada

Acerca de su precandidatura "En primer lugar no pensaba en ser candidata a Diputada, agradezco a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo,  que me hallan elegido, por supuesto que es un honor poder representar a la provincia".

Al mismo tiempo que destacó que "se ha visto en Unión por la Patria unidad, le pedí a los dos referentes más importante del Este de la provincia, que estaban enfrentados circunstacialmente, Darío Montero y Jorge Leal y ambos me acompañaron con un abrazo, nuestra lista fue integral porque estaba conformada por integrantes de ambos lados".

"En nuestro partido es lo que importa es el proyecto político y por eso soy precandidata a Diputada, para mi es un honor representar el Este de la provincia y en esta ocasión voy trabajando para todos los tucumanos", añadió.

Expectativas 

La funcionaria mencionó que si resulta electa en el mes de octubre Medina señaló que es "importante acercar la justicia al pueblo, por eso en Banda del Río Salí, uno  de los proyectos es la creación del Centro Judicial del Este, esto es acercar la Justicia a los vecinos, en el lugar, en la ciudad donde ellos están y por supuesto uno siempre espera la respuesta de la Justicia, que quizás así como de la política muchos están descreídos".

"La verdad que mi paso como diputada de la Nación por el Congreso era mi primera experiencia, sentarme en el recinto de donde salen gobernadores, presidentes yo me sentaba y escuchar los cuadros políticos que eran mis pares, siempre destacaba a Graciela Camaño, para nosotras las mujeres no es fácil, sentarte en el recién y poder hablar al frente de tremendo cuadros políticos, era algo nuevo", subrayó.

Y aseveró: "Gladys Medina va al Congreso con mucha experiencia, creo que no es la misma porque la experiencia han forjado el aprendizaje de una mujer que va de otra manera, voy a defender la gobernabilidad de la provincia trayendo leyes que puedan favorecer al pueblo tucumano".

Visita de Massa

Este sábado el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa estará en la provincia, cuando se reunirá con los gobernadores y la lista de Unión por la Patria. Al respecto dijo: "El 11 de junio el peronismo tuvo un resultado histórico, en ese tiempo tuvimos los mismos problemas que tenemos hoy, y el pueblo nos eligió, lo digo como mujer que adminsitra su casa, se lo que pasan los vecinos, poder pagar los servicios, mandar los chicos a la escuela, la enfermedad y todo lo venimos acompañando desde el gobierno".

"Vos podés preguntar por qué volvió a ganar el peronismo, porque somos nosotros lo que estamos con la gente, no aparecemos en la campaña, estamos todos los días, no es la campaña porque si apareces en el momento de la campaña, vas a ver los resultados", comentó.

Volver a creer en la política

El mensaje que Medina manifesta es "primero respetar las ideas y el pensamiento de los otros que no siempre piensan como vos, y también a quien critica nuestras acciones, a veces uno no puede con todo y en ese momento me surgen las presiones, les digo a los que no nos votaron que confien porque viene una transformación profunda, viene un hombre muy trabajador, con una gestión a transformar desde los cimientos a transformar, va a trabajar como propio cada ministerio, acompañando a los municipios y comunas, este gobierno necesita para poder transformar tener senadores que puedan acompañar desde la gestión de la provincia, para que juntos trabajemos en obra, mano de obra, proyectos y leyes, necesitamos el acompañamiento nacional por eso le pedimos a los tucumanos que acompañen a Sergio Massa y a la lista".


Escuchá la nota completa.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios