Jueves 18 de Julio de 2024

  • 21.4º

TUCUMÁN

27 de julio de 2023

Frustran un robo en banda y aprehenden a los delincuentes

Efectivos de la División Patrulleros y Patrulla Motorizada Capital frustraron, esta madrugada, un robo agravado en banda, aprehendieron a tres hombres y secuestraron un arma de fuego y tres motocicletas en las que se trasladaban los malvivientes

El violento intento de robo se registró en una vivienda ubicada en avenida Viamonte y calle Ingeniero Suarez. Sucedió alrededor de las 3 de la mañana de este jueves, un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó a la Policía sobre un robo en proceso. De esta manera tomó intervención el personal de calle que se encontraba en las inmediaciones, perteneciente a las Divisiones de Prevención: Patrulleros y Motorizada, a la que se sumó personal de la Comisaría Catorce.

Al respecto, el jefe de la División Patrulleros, comisario Jorge Castro, señaló: “En horas de la madrugada, la División Patrulleros, División Motorizada Capital y Comisaría seccional Catorce tomaron intervención en un importante procedimiento, ya que a raíz de un llamado al Sistema de Emergencia 911 indicaba que se estaba produciendo un robo en proceso en un domicilio. El personal mencionado llegó con premura al lugar, pudiendo constatar que cinco desconocidos habían ingresado a un domicilio y en el interior se encontraban los moradores, quienes ya habían sido golpeados con un arma de fuego y les habían sustraído varios elementos”, contó. Fue en ese momento, cuando arribaron los efectivos policiales y tras un trabajo sincronizado lograron aprehender a tres personas y al secuestro de tres motocicletas y un arma de fuego

"Por su parte, el oficial principal José Alejandro Díaz, jefe de la División Patrulla Motorizada, agregó: “Nuestro personal toma conocimiento que en una casa se estaba produciendo un robo agravado en banda, por esta razón acuden al lugar donde hacen contacto con las víctimas, quienes les manifiestan que los delincuentes habrían escapado por el techo. Así se inicia un operativo cerrojo a los fines de detener a estas personas, a través de los vecinos se logra ingresar  a los domicilios con sus consentimientos y proceden a la aprehensión de tres personas, una de ellas portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros semiautomática”, puntualizó.

Cabe resaltar que se lograron recuperar las pertenencias sustraídas y tanto los detenidos como las motocicletas y el arma fueron trasladados hacia la Comisaría jurisdiccional desde la que se comunicó a la Fiscalía de Flagrancia N.º 1 que convalidó la aprehensión de estas personas y ordenó el secuestro de los elementos mencionados. En cuanto a los aprehendidos, aún están a la espera del informe de planillas para determinar si cuentan con antecedentes.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios