Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.5º

MUNDO

26 de julio de 2023

Se cumplen 71 años del fallecimiento de Eva Perón

Un 26 de julio de 1952 falleció prematuramente la "abanderada de los humildes". La fecha no pasó desapercibida en las redes sociales

María Eva Duarte de Perón, como anunció la radio en aquel momento, "pasó a la inmortalidad" un 26 de julio, pero de 1952, a causa de un cáncer que le causó la muerte con apenas 33 años.

Las redes sociales no fueron indiferentes a los 71 años de esta fecha emblemática para el peronismo y, seguramente, para buena parte del país, que recuerda la intensa vida de la esposa del ex presidente Juan Perón.

Evita es una de las principales tendencias este miércoles en la plataforma Twitter, donde los usuarios postean imágenes y videos, con textos alusivos a la memoria de la "abanderada de los humildes".

Un collage de las distintas Evitas

@RuizSantruiz le dedicó un collage con distintos momentos de la mujer que, antes de trabajar en la función pública, fue actriz de radio y teatro.

Evita corazón

Por su parte, @MarinaGlezer posteó una imagen en blanco y negro de Eva hablando desde la escalerilla de un tren, ante la admiración de un empleado ferroviario. Y "tuneó" la foto con corazones.

Las famosas frase de Eva Perón

Evita lanzó frases que se hicieron famosas a lo largo del tiempo, y una de ellas es la que recogió @July760821.

Evita con los trabajadores

Eran muy comunes las imágenes de Eva Perón con trabajadores, como en este caso mineros, que subió a la red @DiegoFlo17, recordando su frase: "Yo he aprendido de Perón, que solamente los humildes, salvaran a los humildes."

 

 

 

 

Fuente:ambito

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios