Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.6º

ARGENTINA

26 de julio de 2023

Hoy 26 de julio se festeja el Día de los Abuelos

Este miércoles 26 de julio se festeja el Día de los Abuelos en homenaje a esas personas tan importantes en la vida de cada uno. Conocé cómo surgió la celebración

Este miércoles 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos 2023 en la Argentina, una jornada que se estableció para rendirle homenaje a aquellas personas tan importantes en la vida de cada uno. Esta fecha surgió en honor a una tradición católica. Enterate el origen y los motivos.
Día de los Abuelos 2023: ¿por qué se conmemora este 26 de julio?

El Día de los Abuelos se celebra en Argentina debido a un motivo religioso. La Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

Día de los Abuelos: ¿qué otros días se celebra en la Argentina?

En tanto, en la Argentina a los abuelos se les dedican otras dos jornadas al año. Al 26 de julio se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

Día de los Abuelos 2023: ¿cuándo se celebra en otros países?

Como este es un festejo religioso, no todas las regiones del mundo celebran esta festividad el mismo día. Por ejemplo, en Polonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente. En cambio, en Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo. Por último, en México es el 28 de agosto.

 

 

 

Fuente:tycsports

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios