Martes 16 de Julio de 2024

  • 12.8º

TUCUMÁN

25 de julio de 2023

El Ministerio Fiscal acusó a los otros dos implicados en el millonario robo en barrio Sur

Fueron imputados dos sujetos, uno de ellos ex empleado del local de donde se llevaron cerca de $ 2.800.000. La Fiscalía consiguió la prisión preventiva por tres meses.

Este martes, 25 de julio, se realizó una audiencia multipropósito en la que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitó legalizar las detenciones de dos jóvenes de 24 años a los que se acusa de haber participado en el millonario robo a un comercio ubicado en calle La Rioja al 700, barrio Sur de la capital tucumana, ocurrido durante la madrugada del último 17 de julio. 

Los imputados fueron detenidos el pasado domingo 23 de julio en horas de la tarde, en el marco de medidas de allanamientos llevadas a cabo en sus respectivos domicilios, situados en los barrios Lomas del Salvador y Los Sauces, en Las Talitas. Se secuestraron un auto Volkswagen Gol Trend empleado para cometer el ilícito, una riñonera con $ 300.000, un cheque por $ 22.000, celulares y prendas de vestir. 

En otro tramo de la audiencia, el auxiliar de fiscal Gabriel Veglia indicó que a ambos se les endilgó el delito calificado como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores. En ese sentido, pidió que se les dicte la prisión preventiva por tres meses, teniendo en cuenta los riesgos procesales, la modalidad del hecho, el importante daño a resarcir y las evidencias que restan producir. Por su parte, la jueza aceptó todo lo requerido por el MPF y dispuso el traslado de los imputados al servicio penitenciario.

Vale mencionar que en el día de ayer, lunes 24 de julio, en el marco de esta causa, fue acusado “Retutu” como cómplice y miembro de esta banda de tres delincuentes que robaron en el local. También le dieron prisión preventiva por el mismo plazo. 

El caso

El 17 de julio de 2023, a las 03:30 horas, los tres imputados, movilizándose a bordo de un automóvil Volkswagen Gol color negro, se apersonaron en un negocio ubicado en calle La Rioja al 700. Una vez allí descendieron del vehículo dos de los sujetos, quedando uno como conductor. Al llegar a la puerta de entrada, la forzaron con un hierro tipo barreta hasta romperla, ingresando hasta donde se encuentra el escritorio de la víctima. De un cajón tomaron la suma estimada de $2.779.000 (efectivo y cheques), pasaportes y celulares varios, para luego darse a la fuga en el vehículo mencionado.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios