Viernes 26 de Junio de 2026

11.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

25 de julio de 2023

El hospital de Concepción cumplió 104 años desde su creación

El mismo se encuentra situado en el departamento Chicligasta, al sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, siendo el hospital de mayor complejidad del área sur de la provincia y un centro de referencia de múltiples especialidades

Al respecto, la doctora Lorena Arteaga Carrizo, directora del hospital Regional de Concepción ‘Dr. Miguel Belascuain’, contó: “El 19 de julio hemos cumplido 104 años, ya que el hospital nació en el año 1919. El mismo surge a partir de la sociedad de beneficencia de ciudadanos concepcionenses, donde se designa como primer director al profesional médico, cuyo nosocomio lleva su nombre.”

“El hospital se inaugura en una primera instancia con una pequeña administración, depósito, sala de primeros auxilios, cruz roja con cuatro camas. Existía un pabellón central donde tenían una sala de mujeres y al norte estaba la maternidad, el comedor y sala de hombres. En esos inicios se empezó con un plantel de médicos, enfermeros, ayudantes de enfermería y una cocinera. Solamente con las especialidades de clínica médica, cirugía pediatría y obstetricia”, detalló.

Y añadió: “Posteriormente, durante estos 104 años, el hospital fue creciendo tanto en nivel de complejidad, desde un nivel 6 hasta llegar actualmente al 8, logrando ser un hospital del tercer nivel de atención y de mayor complejidad”.

Siguiendo esta línea, la directora destacó que el personal de salud del efector trabaja con mucho compromiso. “Trabajan codo a codo, como si fuera una familia. El hospital ha crecido tanto que actualmente el departamento clínico-quirúrgico tiene muchísimas especialidades, los departamentos materno-infantil, neonatología, maternidad y pediatría, también se han desarrollado exponencialmente”, destacó.

Por último, la profesional destacó: “El hospital cuenta además con de residencias de Enfermería y actualmente una residente médica de pediatría. Tuvo un amplio desempeño y una invaluable labor en la atención durante la Pandemia, jerarquizando a los trabajadores de la Salud. Hoy trabaja en un programa interno de buena convivencia. Además de que cada trabajador se considera como familia y el hospital es nuestro segundo hogar”.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
SIN IMAGEN

Jaldo encabezó la entrega de certificaciones de Marca Tucumán

El Mandatario provincial destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado, y subrayó que Marca Tucumán consolida la identidad provincial y potencia la proyección de la producción, la cultura y los servicios tucumanos en el país y el mundo.
TUCUMÁN
La Provincia articula obras y mantenimiento en caminos de acceso a escuelas

La Provincia articula obras y mantenimiento en caminos de acceso a escuelas

El ministerio de Obras Públicas encabezó una reunión interministerial junto a las carteras de Educación e Interior y la Dirección Provincial de Vialidad. Acordaron realizar un relevamiento conjunto para establecer prioridades y asegurar la transitabilidad hacia los establecimientos educativos, especialmente en días de lluvia.
TUCUMÁN
Homicidio del "Gordo Ale": elevan a juicio la causa contra el policía Brandán

Homicidio del "Gordo Ale": elevan a juicio la causa contra el policía Brandán

Claudio Roberto Brandán está acusado de haber causado la muerte de Raúl Alejandro Vargas, quien falleció el 29 de marzo del año pasado tras recibir un disparo en el pecho en el barrio Victoria. El Ministerio Fiscal solicitó la apertura a debate oral y público.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.