Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

TUCUMÁN

25 de julio de 2023

Proyectan obras en el hospital de Lules para mejorar la atención de la guardia

"Lo más importante que tiene el Sistema de Salud es el recurso humano”, afirmó el ministro Luis Medina Ruiz

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañado por el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, visitó el efector para dialogar con sus directivos y personal y plantear mejoras en el área de Emergencias.

“Estuvimos recorriendo la guardia, las salas, la internación, visitando al recurso humano. La idea que tenemos junto con la Dirección y el personal es refuncionalizar algunos lugares como la guardia. Readaptar un espacio para la atención de urgencias pediátricas. Estamos contentos porque vemos personal predispuesto, empático, con vocación para atender a nuestra población. Lo más importante que tiene el Sistema de Salud es el recurso humano”, apuntó el titular de la cartera sanitaria.

Actualmente, el hospital cuenta con una guardia con un shock-room, un espacio destinado al rescate de pacientes que presentan cuadros respiratorios; también un lugar de rehabilitación, recientemente inaugurado.

“Queremos adaptar los espacios de la guardia para que atención ante la emergencia sea la más adecuada posible. Hemos diseñado un proyecto que posiblemente llevemos a la práctica en los próximos meses”, adelantó.

En tanto, la jefa de Guardia de los días lunes en el hospital, Rodríguez Quintana, dijo: “Estamos recibiendo la visita del ministro junto con personal de su gabinete, para ayudarnos a resolver problemas que tenemos en el hospital, sobre todo en cuanto a espacio físico y mejorar las instalaciones. Hemos estado acompañados por los pediatras, endocrinóloga, las enfermeras de cada servicio; cada uno fue contándole al ministro lo que se necesita en cada servicio”.

Asimismo, destacó que lo más importante del efector es su personal: “Desde el hospital queremos dar un muy buen servicio a la comunidad. Creció mucho este establecimiento en este último tiempo por la pandemia, se crearon nuevos servicios, se tomó personal nuevo, gente joven con ganas de trabajar. Estamos preparados para eso”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios