Jueves 18 de Julio de 2024

  • 21.4º

TUCUMÁN

24 de julio de 2023

Un policía auxilió a la víctima de un violento robo y resultó herido

El empleado policial trabaja en la División Trata de Personas y regresaba de prestar servicio cuando intervino en el robo en proceso de una motocicleta en el que una mujer resultó con heridas en la cabeza producto de un culatazo. Ambos se encuentran fuera de peligro y dos sospechosos fueron aprehendidos

El comisario Julio Campero brindó detalles de lo sucedido este sábado cerca de las 21:00 en las inmediaciones de una sanguchería ubicada en la zona de calle Buenos Aires al 1300. “Una señora estaba siendo víctima del robo de su motocicleta por parte de dos hombres. En ese momento llega un efectivo policial que vive también en la zona, y al ver la situación baja de su auto y decide perseguir corriendo a estas personas. Al llegar a la altura de calle Buenos Aires al 1100 da la voz de Alto Policía, y, en ese momento recibe tres disparos de estas personas, quienes se dan a la fuga”, precisó Campero.

En simultáneo a la intervención del efectivo, el Sistema de Emergencias 911 ya tenía la alerta de un robo en proceso y varios móviles se dirigieron hacia el lugar en auxilio de las víctimas. La dueña del motovehículo sufrió heridas cortantes en la cabeza producto de los golpes con un arma de fuego que le propinaron los malvivientes. Tanto el empleado policial herido como la mujer fueron trasladados para su atención médica y sus cuadros no revisten gravedad.

Asimismo, el empleado policial herido identificó a uno de los asaltantes, un hombre conocido con el alias Niño Rata quien posee antecedentes por otros hechos delictivos de gravedad. Este dato motivó que el Personal Policial se dirigiera a la zona donde viviría el sospechoso.

“En ese momento se pone en conocimiento a todos los Patrulleros del Sistema 911 para que estén alerta por esta persona y se inició un operativo cerrojo por lo que el sospechoso fue interceptado a bordo de un automóvil en calle Entre Ríos y Matheu en compañía de otro hombre”, detalló Campero. Ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas hasta la dependencia policial; mientras se investiga si el acompañante del principal sospechoso estaría involucrado en el asalto.

En tanto, el comisario inspector Manuel Orellana, se refirió a los peritajes en el lugar de los hechos, “conforme con lo ordenado por la Fiscalía de Turno competente a la Comisaría Seccional Segunda, se realizaron trabajos con Personal de Criminalística y Laboratorio, quienes efectuaron todas las medidas y exámenes de rigor tanto las pericias correspondientes como la carpeta técnica, así como otros tipos de medidas solicitadas para la investigación".

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios