Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.5º

TUCUMÁN

24 de julio de 2023

Imputaron a “Retutu” por un millonario robo en barrio Sur

Investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF. Prisión preventiva por tres meses. Mañana martes se formalizarán los cargos a los supuestos cómplices. Fueron captados por las cámaras de seguridad del local

Este lunes 24 de julio y a una semana de un millonario robo (cerca de $3.000.000) en un comercio de calle La Rioja al 700, en Barrio Sur, el Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó a un sujeto, de 24 años, apodado “Retutu”.

La Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, lo imputó por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, describió las circunstancias del hecho ocurrido el lunes 17, a las 03:30 horas. “Barretean la puerta de acceso y ante la presencia de cámaras se cubren los rostros. Al ingresar van directo al  cajón, sin tocar la caja registradora que contenía $10.000. Hubo una organización donde actuaron por lo menos tres personas, dos descendieron del rodado y un tercero los esperaba.

Es un gran daño económico (cuyo dinero estaba destinado para el pago de proveedores)”, comentó Veglia quien solicitó la prisión preventiva, por tres meses, por los riesgos procesales de fuga. Con oposición de la defensa (solicitaban un arresto domiciliario), la jueza actuante resolvió hacer lugar a lo planteado por la Fiscalía y disponer el traslado al penal de Villa Urquiza, previo trámites de rigor. En tanto, mañana martes se realizará la audiencia de imputación para los otros dos cómplices. 

El ilícito

El pasado lunes 17 de julio, a las 03:30 horas aproximadamente, el imputado (apodado “Retutu”) junto a otros dos, los cuales se movilizaban en un automóvil de color oscuro se apersonaron en el local comercial ubicado en calle La Rioja al 700. Una vez en el lugar, previo acuerdo entre ellos y división de tareas, descienden del vehículo dos de los sujetos quedando uno como conductor.

Posteriormente fuerzan una puerta de acceso con un hierro tipo barreta hasta poder romper e ingresar al local y dentro de una oficina donde se encontraba el escritorio de la víctima toman de un cajón la suma de $2.779.000 (entre dinero en efectivo y cheques varios con distintos montos), pasaportes y celulares varios para luego darse a la fuga en el rodado mencionado con los bienes sustraídos.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios