Martes 16 de Julio de 2024

  • 12.8º

TUCUMÁN

24 de julio de 2023

Operativo Lapacho: Incautan neumáticos sin aval aduanero

Las cubiertas de origen extranjeros carecían de los comprobantes obligatorios para su ingreso

Efectivos de Comisaría de Chilcas intervinieron tres vehículos en controles preventivos y constataron que a bordo trasladaban varias cubiertas de origen extranjeros que carecían de los comprobantes obligatorios para su ingreso.

De acuerdo con lo informado por Personal de esa Unidad Operativa Policial, el procedimiento tuvo lugar durante controles realizados en el Puesto Fronterizo de Chilcas cerca de las 15:00.

En esas circunstancias los efectivos controlaron tres automóviles y tras la inspección de rutina los uniformados notaron que los rodados transportaban varios neumáticos. Por lo que se realizó una requisa en presencia de dos testigos y se estableció que en total transportaban 22 cubiertas que no presentaban impresas el C.H.A.S. (Certificado de Homologado de Autoridades de Seguridad) y que en la documentación exhibida por los conductores no se especificaba el número de Despacho de Importación.

Ante esta situación se comunicó lo sucedido al Juzgado Federal N° 1 y desde esa oficina ordenaron que debido a la cantidad de neumáticos se informara a la Dirección de Aduanas para su resolución. En tanto, no se dictaron medidas privativas de la libertad en contra de los causantes y tampoco se secuestraron sus automóviles. Así lo informó el comisario general Fabio Ferreyra, jefe de la Unidad Regional Este.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios