Lunes 9 de Diciembre de 2024

  • 17.7º

ARGENTINA

24 de julio de 2023

Se hicieron pasar por policías y mataron a un hombre de tres puñaladas

La fiscalía explicó que se lo cruzaron cuando iban huyendo y le dieron tres puñaladas. La víctima reconoció al "Trapito Jesús". Los acusados quedaron detenidos con preventiva

En horas de la tarde de este sábado la fiscal de homicidios, Eugenia Titanti, formuló cargo contra los presuntos asesinos de Ulises Ariel Romero, el joven de 25 años que fue encontrado sin vida en su casa en el barrio Villa Florencia y con una lesión visible de arma blanca en su torso.

De acuerdo con la explicación que brindó la fiscalía durante la audiencia pública, Maximiliano Ortíz y Jesús Edgardo Tamborindegui actuaron en conjunto con otro joven que todavía no fue identificado, pero sería el que se llevó la bicicleta que había en el patio de la casa donde Romero convivía con sus tíos.

"Ingresaron por el fondo del terreno donde se hallaba durmiendo la señora Romero junto con su pareja, Jorge Sepulveda. Ambos se despertaron al oír que habían irrumpido en el domicilio manifestando 'policía, policía'", relató Titanti.

La fiscal explicó que la mujer "se dirigió al comedor en donde uno de los autores comenzó a golpearla, fundamentalmente en su cabeza, la tomó fuertemente de sus cabellos, la arrojó al piso y le ató las manos con un hilo. Ello mientras la insultaba y le exigía en todo momento que les diera el teléfono y dinero".

En medio del violento robo, otro de los delincuentes se dirigió a la habitación donde dormía uno de los hijos de la mujer, a quien comenzó a atacar en forma salvaje golpeándolo con un objeto contundente a la vez que le exigía el celular y dinero.

De inmediato se escuchó que uno de los delincuentes lo llamaba al otro para emprender la huida. "En el sector del patio, se cruzaron con Ulises Ariel Romero, sobrino de la moradora, quien ingresaba a la vivienda y a quien agredieron y le asestaron tres lesiones punzo cortantes con un arma blanca", detalló Titanti que luego aclaró que la puñalada letal fue en el hemitórax derecho lesionando el pulmón derecho y atravesando el corazón.

Arrastrándose Ulises Romero logró ver a su tía y confiarle que uno de los autores había sido el "trapito Jesús". Ese dato fue clave para que los pesquisa lograran concretar las detenciones.

Titanti y su asistente letrada, Guadalupe Inaudi, calificaron el hecho como homicidio en ocasión de robo y agravado por el uso de arma blanca.

Cómo medida de coerción, las letradas solicitaron que ambos permanezcan detenidos con prisión preventiva por seis meses entendiendo que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Luis Giorgetti, avaló la fórmulacion de cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Además avaló el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía.

 

 

 

Fuente:lmneuquen

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios