Martes 16 de Julio de 2024

  • 12.8º

TUCUMÁN

22 de julio de 2023

Villa Mariano Moreno: el barrio 110 viviendas avanza a paso firme hacia su finalización

Manzur supervisó la obra que en poco tiempo más será entregada a familias de trabajadores tucumanos

El gobernador, Juan Manzur, visitó este viernes la localidad de Villa Mariano Moreno, Las Talitas, para supervisar las obras de construcción del emprendimiento habitacional de 110 viviendas. Este importante proyecto habitacional es ejecutado en el marco del programa Techo Digno de Nación, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU).

El barrio destinado a brindar un hogar digno a numerosas familias, se encuentra en la fase final de ejecución, con un avance de obra que alcanza el impresionante 97,6%.

Acompañado por el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; la legisladora e intendenta electa, Marta Najar; la interventora del IPVDU, Nora Belloni; y Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumán de la Construcción; y Luis "Pata" Diarte, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA); Manzur pudo constatar el notable progreso de la construcción.

“Estos son los grandes impactos para mejorar la calidad de vida de la gente”, comenzó diciendo el Primer Mandatario, al tiempo que remarcó que las viviendas ya cuentan con red de agua potable, sistema de cloacas, conexión de gas natural, entre otros servicios.

Las casas de este conjunto habitacional constan de dos dormitorios, pero varían en su superficie para adaptarse a las necesidades específicas de cada familia beneficiaria. Un detalle destacado es que tres de las viviendas fueron diseñadas especialmente para personas con discapacidad, garantizando así la accesibilidad.

El Gobernador elogió la gestión del intendente Carlos Najar, “que luchó mucho para que hoy esto sea una realidad, junto con la arquitecta Nora Belloni y todo su equipo”.

“Esto es lo que hay que profundizar hacia delante de la mano de la intendenta electa de Las Talitas, Marta Najar. Por eso celebramos que en poco tiempo más estarán listas las viviendas para empezar a entregar, algunas de ellas, a las familias de trabajadores mecánicos”, cerró.

A su turno, el intendente subrayó que 400 obreros de la construcción trabajaron en las obras del barrio. “Como lo dijo el gobernador Manzur esto es un trabajo articulado, planificado y organizado con fondos nacionales que llegan a Tucumán a través del IPVDU”, expresó.

Y añadió: “Es un beneficio a los trabajadores de la zona, en este caso, 110 familias de Smata que se benefician y, de esta forma, el Estado está presente ante una problemática real que es la habitacional llevando soluciones".

"Cuando lleguen las nuevas familias, readecuarán sus viviendas, las mejorarán de acuerdo a sus necesidades y allí estará el Estado colaborando con obreros de la zona, a través de nuestra oficina de empleo, para trabajar en forma articulada", finalizó.

Belloni, por su parte, informó que el barrio está compuesto por tres manzanas completas de viviendas y tres medias manzanas. Del mismo modo, cuenta con plaza de entretenimientos, laguna de laminación, alumbrado público y todos los servicios.

“Estamos haciendo un trabajo extra, ya que generamos relaciones y vínculos en el último Consejo Nacional de la Vivienda para traer un programa para dotar en algunos espacios el reciclado de basura y queremos incorporarlos en los barrios que el IPV entrega, sumado al arbolado que siempre proveemos”, cerró.

La legisladora Najar sostuvo: “Es un barrio prácticamente terminado que prontamente será entregado y que como municipio le vamos a dar todos los servicios que necesitan las familias de Las Talitas”.

"A los nuevos vecinos les daremos todo lo que necesiten, creando un círculo virtuoso para que la ciudad crezca, de la mano del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio logrando generar trabajo genuino".

Por su parte, Diarte agradeció las gestiones de Manzur: “En los años en que Mauricio Macri era el presidente de la Nación y la construcción no tenía trabajo, el Gobernador dispuso que se construyan 500 viviendas”.

“Los trabajadores que vendrán aquí son los que le darán a la comunidad el dinamismo que tienen que tener. Cada uno, cuando empieza a construir una pared, significa darle trabajo a la gente de la zona”, concluyó.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios