Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.4º

TUCUMÁN

19 de julio de 2023

Créditos Anses: "Estamos trabajando para que la gente pueda acceder a este beneficio, que tiene un impacto positivo"

Marcelo Santillán, jefe regional de Anses, explicó en diálogo con Alicia Herrera y Lucas Correa, cómo se puede obtener el beneficio y quienes pueden acceder al mismo

Anteriormente Anses ofrecía créditos $240.000 como máximo, pero ante la desactualización que iban sufriendo por los aumentos inflacionarios, el organismo dirigido por Fernanda Raverta junto con el Ministerio de Economía anunciaron un incremento de $400.000. 

Este miércoles Marcelo Santillán, jefe Regional NOA de la Anses, en La Gran Mañana, habló de los créditos y aseveró que con el mismo no se puede comprar dólares. 

Créditos. Montos que se pueden sacar

"Estamos en una instancia como mucho trabajo, mucha prestaciones que están al servicio de los benifeciarios tanto jubiliados como pensionados, como aquellas personas que cobran pensiones no contributivas", comenzó diciendo el funcionario.

"El último anuncio que se hizo desde el Gobierno Nacional de la implementación de estos nuevos créditos de Anses que tienen un nuevo tope, hoy llegó a 400 mil pesos el margen que tienen para acceder a un prestámo y las personas que cobras las pensiones no contributiva o las que cobran las pensiones universal para adultos mayores el tope antes era de 80 mil pesos ahora son de 150 mil pesos", añadió.

Facilidad de pago

Santillán afirmó que los beneficiarios de Anses que accedan al crédito tienen "una facilidad de pago bastante importante de resaltar porque tenemos una tasa del 29% y podés devolver el prestámo en 24, 36 o 48 cuotas, es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo, 29% es una tasa que ayuda mucho a que la gente pueda devolver casi sin pagar intereses esto es importante de resaltarlo. Estamos trabajando para que la gente pueda acceder a este beneficio".

Hay que sacar turno

"Solamente se atiende con turno le pedimos a la gente que entre en la página www.anses.gob.ar soliciten turno para todos los trámites, pero en el caso puntual que estamos hablando habilitamos el día sábado como un día más laboral para poder contener estos pedidos, Si no tiene turno que lo gestione", precisó.

Trámite sencillo

En La 97.1 Radio Tucumán, el funcionario también destacó que "es un trámite sencillo, cuando tengan el turno se acercan con el DNI y se lo va a atender. Una vez que se gestiona el trámite tiene un tiempo de 48 horas mínimo de trámite interno y se acredita en la cuenta del beneficiario".

Además reiteró: "Hasta 400 mil pesos los titulares de jubilaciones y pensiones, hasta 150 mil pesos aquellas personas que cobran pensiones no contributivas y pensión universal para el adulto mayor".

Impacto positivo

Santillán comentó que el dinero no tiene un destino estipulado, "el dinero es un prestámo a título personal, por un lado lo ayuda al jubilado en su necesidad y por otro lado él lo va a volcar de acuerdo a sus necesidades, compra de materiales, indumentaria, para refaccionar la casa, el impacto es muy positivo básicamente porque moviliza el mercado interno, independientemente del lugar, porque nuestros jubilados y pensionados, y fortalece y ayuda al mercado interno se forma ese famoso mercado virtuoso, en el cual se generan hasta puestos de trabajo, la gente vende, la gente consume, es un empuje a la economía".

Escuchá la nota

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios