Martes 16 de Julio de 2024

  • 7.7º

TUCUMÁN

19 de julio de 2023

Destacada labor del servicio de Traumatología del hospital Centro de Salud

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa recorrió el centro asistencial que registra al menos 10 ingresos por fin de semana por accidentes de tránsito

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, recorrió las instalaciones del hospital Centro de Salud y se interiorizó particularmente de la labor que viene desarrollando el servicio de Traumatología de la institución sanitaria.

La recorrida se realizó junto a la subdirectora médica del hospital, Silvia Saravia, y el gerente Administrativo de la institución, Dante Maximiliano Daruich.

En este contexto, Ferre Contreras comentó que están muy conformes por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del hospital: “Este es un hospital que trabaja las 24 horas intensamente, con mucho movimiento. Hemos recorrido específicamente el servicio de Traumatología, hablamos con los pacientes que están internados, pudimos ver cuáles son sus inquietudes, por eso estamos muy contentos y conformes porque todos han destacado la buena atención que están recibiendo, una atención de calidad y sobre todo con mucha calidez humana”.

Siguiendo esta línea, el secretario Ejecutivo Médico resaltó que existe entendimiento por parte de los pacientes respecto a los tiempos que requiere la gestión de una cirugía traumatológica, lo cual es de destacar: “El tiempo de espera en este tipo de intervenciones tiene que ver con cuestiones administrativas, con la adquisición de los insumos y los tiempos de quirófano, que es justamente por lo que hemos venido, a conocer en detalle los plazos y a ver la manera en la que, desde el Siprosa y el Ministerio, se pueda acelerar los trámites administrativos para que los tiempos de espera se acorten, tal como nos ha pedido el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, que prioriza nos acerquemos a los pacientes, conozcamos sus inquietudes y veamos de qué forma podemos acercar el sistema”.

Ferre Contreras sostuvo que pudieron observar en la ocasión que en el servicio tienen aceitados los mecanismos de muchos de los trámites administrativos, en los cuales el mismo hospital se hace cargo de llevar a cabo la tarea, dejando tanto al paciente como al familiar desligados de esa responsabilidad y tranquilos al respecto. “Entendemos que ese es el rol del Estado, tratar de ser eficientes con todos los deberes que tenemos con respecto al ciudadano. Pudimos conocer a los médicos del servicio, ha sido muy grato porque vemos que tienen muy ordenado todo, muy clara cuál es la tarea, tienen objetivos precisos con respecto a lo que pretenden desde el servicio, así que hemos acordado algunas pautas de trabajo para poder apostar al área y que siga creciendo como el resto de la institución”, contó.

El coordinador de la Sala 15 de Traumatología del hospital, Marcelo Peralta, agradeció la visita y resaltó las palabras del doctor Ferre Contreras, las que definió como profundamente emotivas. “El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa reconoció que hemos tenido que sostener toda la parte traumatológica en los tiempos difíciles que han venido, así que nos brindó totalmente su apoyo para lo que necesitemos, para mí esto es fundamental y halagador, así que estoy muy contento. Actualmente, nuestro servicio está trabajando a full, nunca hemos parado”, dijo.

Siguiendo esta línea, Peralta agregó que la accidentología en Tucumán continúa siendo preocupante y que por fin de semana se registran aproximadamente 10 ingresos nuevos: “Recibimos este tipo de casos de casi toda la provincia, entre el hospital Padilla y nuestro servicio recibimos la patología traumática de todo San Miguel y de la provincia, operamos entre 15 a 20 pacientes por fin de semana, trabajamos muchísimo y estamos saliendo adelante, pero lo más importante es generar conciencia para evitar estos accidentes, sobre todo los de moto”.

“Con la alcoholemia cero, a nosotros realmente nos ayudaron de una forma más que significativa, fue abismal lo que bajaron los casos, porque el alcoholizado en moto es algo que lo vimos día a día y eso afortunadamente está descendiendo, pero aun así tenemos una accidentología de alto nivel y es una problemática que entre todos debemos revertir”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios