Sábado 12 de Octubre de 2024

  • 17.9º

TUCUMÁN

11 de julio de 2023

Trabajan intersectorialmente para la lucha y prevención de la violencia escolar y de género

Se trata de un proyecto articulado con diversas instituciones locales

Profesionales del CAPS de Raco, a través de la dirección del Área Operativa El Cadillal, llevaron a cabo una serie de actividades para niños y adultos en pos de luchar contra estas situaciones de violencia en la sociedad.

Consultada al respecto, la directora del Área Operativa El Cadillal, Patricia Cabral Alí, contó: “Hicimos un trabajo en conjunto desde el CAPS de Raco con la escuela Gaspar de Medina, específicamente para los alumnos de sexto grado. Con la psicóloga del CAPS, Soledad García, acompañada por los agentes sanitarios, se llevó a cabo un trabajo muy importante correspondiente a la prevención del acoso escolar, estrategias de la convivencia escolar. Este tema fue solicitado por la directora de la escuela, quien había notado ciertas situaciones entre los alumnos. Entonces acudió al CAPS pidiendo que la psicóloga prepare un abordaje al respecto. Tuvimos una excelente recepción por parte de los alumnos. Se hicieron talleres esa mañana y la directora nos felicitó por la actividad que fue de suma ayuda”.

Asimismo, los profesionales también se embarcaron en otro proyecto. Debido a un pedido de la población general, se comenzó a tratar el tema de violencia de género entre los adultos.

“Entonces la jefa del CAPS está organizando todos los meses una reunión mensual interinstitucional entre el CAPS, la Policía, la Comuna y las escuelas, donde participan todos los representantes de estos organismos; incluido el delegado comunal, Gerardo Alvi. En este marco, el jueves pasado se hizo una reunión, se plantearon los temas y la modalidad en que se trabajará articulando entre las cuatro instituciones. Los participantes dieron muestras de apoyo al proyecto”, puntualizó.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios