Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21.3º

ARGENTINA

7 de junio de 2023

San Martín estará en el billete de $1000

El nuevo billete que mantendrá el color, pero contará con la imagen de San Martín fue presentado hace un año

José de San Martín estará de nuevo en un billete argentino, pero ahora en el de $1.000 en lugar del de $5, ya fuera de circulación. El Gobierno prevé que el nuevo diseño del billete podría lanzarse a mediados de julio, aunque aún no está prevista una fecha puntual.

Billete de $1.000 

El actual billete de 1.000 pesos tiene en su anverso un diseño en forma vertical de la imagen de un hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana.

El billete, que hasta hace pocas semanas era el de mayor denominación en Argentina, salió a la calle en diciembre de 2017. Actualmente, es el billete de mayor circulación en el país. 


Cambian las imágenes de los billetes argentinos 

En mayo del año pasado, el Gobierno presentó los diseños de los nuevos billetes que entrarán en circulación legal, pero que todavía no cuentan con una fecha confirmada, solo se sabe que tendrán las imágenes de figuras históricas. 

Nuevo billete de $1000 con la imagen de San Martín

La imagen del General José de San Martín desapareció del papel moneda nacional tras la eliminación del billete de $5. El nuevo diseño del billete de 1.000 pesos buscará volver a enaltecer su figura. De la misma forma, está planeado que todos los billetes vuelvan a tener imágenes de próceres en lugar de animales, para reivindicarlos. 

Nuevo billete de mil pesos

El nuevo billete de mil pesos mantendrá sus colores anaranjados y el mismo tipo de papel, solo se cambiará la imagen. La ilustración está basada en la litografría de Jean Baptiste Madou, hecha en 1828, una de las pocas expresiones fisonómicas de San Martín que pueden considerarse con fundamento histórico.

En el reverso tendrá una ilustración alusiva al Cruce de los Andes, basada en el famoso óleo "Cruce de los Andes" del artista Pedro Maggi. El billete de San Martín convivirá con el actual circulante de $ 1.000 con el hornero.

Billete de $2.000

La creciente inflación que padece el país aceleró a fines de mayo la entrada en circulación del nuevo billete de 2.000 pesos, que estaba prevista para el segundo semestre de este año.

El nuevo papel de $2.000, ahora el de mayor denominación, fue diseñado en colaboración con la Casa de Moneda, y se estuvo girando a los Tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días. Las entidades bancarias venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos desde la semana pasada. La puesta en circulación fue anunciada para junio, pero ya se comenzarán a liberar al público.

 

 

 

Fuente:baenegocios

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios