Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.3º

TUCUMÁN

6 de junio de 2023

"Todos los votos del Frente de Todos y de sus acoples van a aparecer con la fecha 11 de junio"

El vocero de la Junta Electoral Provincial, habló con Alicia Herrera y Lucas Correa sobre el trabajo que realizan en el último tramo rumbo a las elecciones provinciales

El próximo 11 de junio se desarrollarán en la provincia los comicios, se eligirán gobernador, vicegobernador, intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales. Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial, (JEP), explicó lo que resta hacer en los días previos a la elección. "Está prácticamente todo listo, solo quedan unos pocos días de campaña porque el viernes a las 8 comienza la veda".

Al mismo tiempo que comentó "el día jueves posiblemente ya estén partiendo los bolsones con las urnas, los votos y los útiles para las autoridades de mesa, para las escuelas de alta montaña, con la intención de que en todas las escuelas de Tucumán, el día 11 de junio a las 8 de las mañana se abran normalmente y en tranquilidad las elecciónes".

Amaya resaltó que "las únicas boletas que tendrán la fecha del 11 de junio son las del Frente de Todos y sus acoples, porque son los que han tenido que modificar la boleta debido a que se modificaba la fórmula de Gobernador y Vice por la denuncia del doctor Juan Manzur y la incorporación del contador Miguel Acevedo". 

"Todos los votos del Frente de Todos y de sus acoples van a aparecer con la fecha 11 de junio y el resto de los partidos con la fecha 14 de mayo", reiteró el vocero en La Gran Mañana.

En tanto hasta hoy las dudas sobre una posible medida de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el funcionario manifestó que son "los miembros de la Junta no se mueven con especulaciones sino con hechos concretos por lo tanto todos los pasos están dados normalmente y están cumplidos como para que el 11 de junio a las 8 de la mañana, comiencen las elecciones y se extiendan hasta las 18 horas".

En relación a los primeros resultados del próximo domingo Amaya indicó que "creo que se va a definir ese mismo día porque todo va a depender de la velocidad y la complejidad o no que tengan las autoridades de mesa para llevar el primer escrutinio que realizan en cada una de las mesas, porque el resto de la mecánica es bastante rápida, ellos terminan, hacen el telegrama con los datos completos de los votos, le sacan una fotografía y lo envían al centro de computo, se cargan rápidamente, la única demora que puede haber en cerrar cada una de las mesas".

Mientras "ayer venció el plazo para que todos los partidos y los frentes registraran los fiscales generales, lo que resta es la capacitación de algunas autoridades de mesa que no asistieron a las capacitaciones, se van a seguir dictando hasta el 9 de junio en Mendoza 1.050 a las 8.30, 10.30, 15.30 y 17.30 horas para que las autoridades estén en las mejores condiciones para llevar adelante ese día las elecciones", señaló.

Consultado sobre la veda electoral, el vocero de la Junta precisó: "No se pueden dar encuestas desde el viernes a las 8 de la mañana, tampoco bocas de urna el día el domingo hasta las 21 horas no se puede dar a conocer ningún dato de este tipo, ni propaganda política".

"En cuanto a los compromisos sociales pueden hacerse hasta el sábado a las 12 de la noche y pueden reabrir los negocios el domingo a las 8 de la mañana, pero durante la veda no se puede ni consumir, ni vender, ni comprar bebidas alcohólicas", aseveró Amaya.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios