Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

6 de junio de 2023

Crimen del puestero: Prórroga de la prisión preventiva para “Japonés”

El consorte de causa, apodado “Johnny”, continúa prófugo. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF.

El Ministerio Público Fiscal, por intermedio de la Unidad Especializada de Homicidios II, que conduce Carlos Sale, pidió la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el apodado “Japonés“, por el crimen de Luis Eduardo Granito, de 64 años. Está imputado por los delitos de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego operativa y por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor. 

Este martes, 6 de junio, se realizó la audiencia donde el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, sostuvo que los riesgos procesales subsisten sobre todo el entorpecimiento de la investigación (el apodado “Johnny”, se encuentra prófugo). “Al imputado le enrostran un rol importante en este grupo y el grado de conducción. En dos testimonios, que se incorporaron con posterioridad, uno de ellos escuchó cómo diagramaba la fase preparatoria (detallando el horario en el que iban a ir y la planificación en pleno).

El segundo lo escuchó el mismo día del hecho manteniendo una conversación con el apodado 'Seso y Pollo' a quien le relataba la persona que se encontraba contando gran cantidad de dinero y donde se hallaba. En definitiva, el acusado es quien entrega el trabajo y señala a Granito”, afirmó el investigador quien pidió la extensión de la prisión preventiva por 120 días, que coincide con las dispuestas para los otros integrantes (cuyo vencimiento operará el 4 de octubre). En tanto, la defensa solicitó el cambio de la modalidad (arresto domiciliario) al padecer una herida de proyectil en una de sus piernas.

Para finalizar, el juez interviniente hizo lugar al plazo solicitado por el MPF y ordenó que el imputado sea evaluado por un médico forense para constatar su estado actual de salud y si puede continuar alojado en el servicio penitenciario. 

La teoría del caso

El 30 de marzo del corriente año, siendo las 21:50 horas, ingresaron en el predio del Mercofrut, con intenciones de robo, los apodados “Ale o Seso y Pollo” y “Edu” junto a otras personas, entre ellos, “Japonés“. Dos de ellos, portando armas de fuego, se acercaron hasta el puesto de la víctima. Para apoderarse del dinero, le efectuaron múltiples disparos, que le provocaron heridas en pierna izquierda y en zona lumbar izquierda.

Luego, al emprender su huida realizaron nuevos tiros, impactando uno de ellos en la pierna izquierda del “Japonés“, quien trabajaba en el puesto frente al de Granito. Posteriormente, se dieron a la fuga del predio a pie por distintos lugares, efectuando múltiples balazos, en poder de las armas y el dinero de la víctima quien falleció en el Hospital Padilla a las 06:00 horas del viernes 31 de marzo como consecuencia de las heridas de arma de fuego que le provocaron un shock hipovolémico.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios