Martes 10 de Septiembre de 2024

  • 16.9º

TUCUMÁN

1 de junio de 2023

Imputaron al “falso gasista” que robaba en viviendas mediante avisos clasificados

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF le endilgó tres hechos ocurridos los días 7 de enero, 11 de marzo y 22 de abril del corriente año. Prisión preventiva por 15 días. Se busca al consorte apodado “Miya”

Un hombre, de 38 años, que fingía realizar trabajos como gasista para posteriormente apoderarse de objetos ajenos fue imputado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, que conduce Pedro Gallo.

Este jueves, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao explicó la técnica empleada y la calificación legal por los tres hechos atribuidos (hurto simple en concurso real con hurto agravado por haberse cometido con llave verdadera sustraída, en calidad de coautor). “Hubo una coincidencia de las denuncias y el modus operandi que tenía (sacaba avisos clasificados). Esta persona utilizaba un falso nombre y se logró determinar a través de los oficios de la empresa prestataria, que las líneas telefónicas de la publicación (en un reconocido matutino), tenía como titular al imputado”, contó Bilbao. Asimismo, el investigador describió el automóvil en el que se trasladaba (Renault Clio de color bordó). A continuación, Bilbao pidió la prisión preventiva por 15 días (con vencimiento el 16 de junio), que la jueza actuante concedió.  “Conforme surge de los hechos hay un monto importante a resarcir.

Tenía conocimiento que pesaba una orden de detención del 27 de abril, es decir, más de 30 días, y la medida se hizo en su domicilio, como así también el secuestro del automóvil. El comportamiento fue no someterse al proceso y la capacidad de falsificar nombres”, mencionó el representante del MPF quien informó que su consorte de causa, apodado “Miya”, se encuentra con pedido de detención.  

Primer hecho

El sábado 7 de enero del corriente año, a las 15:00 horas aproximadamente, el imputado junto con un sujeto no identificado, en circunstancias que realizaban un trabajo de plomería en el domicilio de las víctimas, sito en calle Córdoba primera cuadra, de San Miguel de Tucumán, y ante la distracción de quienes se encontraban en la cocina de la propiedad, aprovecharon la situación para apoderarse ilegítimamente de un teléfono celular y la suma de $190.000, para luego darse a la fuga en un automóvil (Renault Clio de color bordó), con rumbo desconocido, con los objetos sustraídos en su poder. 

Segundo hecho

El domingo 11 de marzo, a las 11:30 horas aproximadamente, el encartado y su cómplice mientras efectuaban un trabajo de gasista en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Rondeau al 900, de esta capital, y ante la distracción de la mujer quien se encontraba en otro sector de la propiedad, aprovecharon la situación para sustraer un equipo de aire acondicionado completo que estaba en caja y un celular, para luego darse a la fuga en el vehículo.  

Tercer hecho

El sábado 22 de abril en horas de la mañana, en circunstancias que los sospechosos junto con un sujeto no identificado desarrollaban un trabajo de gasista reparando un horno pizzero en el inmueble de la damnificada, en calle Cuba al 1200, fue que se apoderaron de las llaves del domicilio y se retiraron con ese bien en su poder. Momentos después regresaron a la vivienda valiéndose que la mujer no se encontraba en el lugar por lo que ingresaron por la puerta de la cocina con la llave antes mencionada y se apoderaron ilegítimamente de una caja fuerte que estaba empotrada con tornillos en un mueble que contenía en su interior la suma de $500.000, un comprobante de plazo fijo y otros objetos de valor (relojes y anillos), para luego huir en el vehículo mencionado en los dos hechos anteriores.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios