Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

30 de mayo de 2023

Laura Herrero: En Francina, "el mayor interés de los pacientes es la rinomodelación o en el relleno de labios"

Cada semana este centro de medicina estética, le dedica un día a este tipo de procedimientos, por eso la doctora Laura Herrero, hablando con Alicia Herrera y Lucas Correa, explicó de qué se tratan. ¿Se pueden revertir el tratamiento?

Francina Medicina Estética, es un lugar pensado y atendido por dos grandes profesionales de la provincia, en las que cualquier persona que necesite mejorar su autoestima y su imagen.

Para conocer más de los tratamientos que efectúan en Francina, la doctora Laura Herrero en La 97.1 Radio Tucumán, se refirió a las alternativas que hoy por hoy existen en tratamientos de belleza, dijo: "Creo que las personas se van haciendo más consciente de que pueden mejor algunas aspectos de su vida, por ahí no está del todo conforme o llevan mucho tiempo postergando algo y ahora se anima más, porque la medicina estética, al ser procedimientos tan invasivos ni cruentos, como antes, que solo había la alternativa de la cirugía, por ahí por temor, o por la recuperación lenta. Y también por los costos y a los tiempos de recuperación".

Y dejó en claro que "es importantísimo evaluar el caso en particular, porque nosotros también cuando vemos en el consultorio pacientes que tienen una clara indicación quirúrgica se lo decimos, hay que saber diferenciar lo que es para cirugia si o si, o lo que puede mejorar, a quien podemos llegar a solucionar o cubrir sus expectativas".

Este miércoles 31 de mayo, en Francina, se realizará la <>, y la especialista explicó: "En general la hacemos una vez por semana, básicamente nos dedicamos a realizar consultas y tratamientos de pacientes interesados en algún tipo de relleno, principalmente con ácido hialurónico. El mayor interés de las personas es la rinomodelación o en el relleno de labios, que son los más frecuentes, pero también hay otros rellenos que pueden ayudar a recuperar los volúmenes que se van perdiendo con el paso del tiempo, esto ayuda a recuperar el aspecto más juvenil".

"Se pueden rellenar otras regiones, como los pómulos, algunos surcos, por ejemplo los nasogenianos que son los que aparecen entre la nariz y la boca, ojeras, que la gente consulta", añadió.

Herrero en La Gran Mañana, especificó las propiedades que tiene el ácido hialurónico, producto con el que los doctores realizan los relleno. "Es un material biocompatible, significa que no puede provocar ningún tipo de reacción alérgica o rechazo, porque nuestro organismo tiene ácido hialurónico como parte de su componente, si bien el que usamos es sintético, pero tiene las propiedades que hacen que los tejidos lo acepten muy bien y lo integren, además tiene la capacidad de puede, donde uno lo coloca, modelar, recuperar volumen, aporta mucha hidratación porque capta agua", mientras puntualizó que "dependiendo del objetivo que uno tenga es el ácido hialurónico que elije y a su vez el mismo organismo lo va degradando de a poquito, por eso estos tratamientos tienen una duración determinada, que es variable porque depende del organismo, pero en términos generales la duración es de ocho a doce meses, hay pacientes que les dura un poco menos, y otros más de un año".

Esto tiene que ver con el organismo de cada persona y al metabolismo, "por ahí hay personas que tienen un metabolismo más acelerado como los deportistas, que les puede durar menos", agregó.

Sobre las predilecciones de cada paciente, la doctora indicó que "los hombres les interesa la rinomodelación y otra zona que consultan muchos el mentón y la mandíbula que se lo puede hacer más masculino, más ancho, más cuadrado".

Vale destacar que por lo general en Francina trabajan con pacientes adultos, de ser menor de edad, es necesaria la compañía de los padres. "Se puede hacer en menores pero siempre con consentimiento", son tratamientos que se pueden "hacer desde los 15, 16 años, en general cuanto más grande mejor, porque todavía está en desarrollo el maxilofacial, pero hay que evaluar el caso. Si a esa persona le recomendaría la cirugía más adelante y hasta entonces puede tener esta alternativa que sirve por ahí como prueba, para que el paciente vea como quedaría antes de ir a una cirugía", afirmó.

Herrero subrayó que este procedimiento es reversible, "existe un antídoto del ácido hialurónico, que uno lo aplica y se disuelve el relleno, incluso parcialmente, por ejemplo te hiciste un relleno de labios y te pareció excesivo el volumen, no te sentís cómoda, se lo puede reducir".

Ahora solo tenés que ir a Francina y consultar, porque el tratamiento que buscás,  sacá turno Wsp 3814589721, o en Avenida Mate de Luna 1.417 o en las redes sociales Francina Medicina Estética. Para conocer más de este centro podés ingresar en https://www.francinamedicinaestetica.com.ar/

Es momento de liberar tu esencia.

Escuchá la nota.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios