Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.3º

TUCUMÁN

30 de mayo de 2023

Juicio abreviado: Condenan a una mujer por intentar robar el celular de una niña de 13 años mientras subía a un colectivo

El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo, en calle Jujuy al 100 de San Miguel de Tucumán. El Ministerio Fiscal logró la condena de cumplimiento efectivo

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, convocó este martes 30 de mayo, a una audiencia para tratar un acuerdo de juicio abreviado firmado en conformidad con la condenada (50) y su defensa, con la aprobación de la tutora de la víctima. La teoría aportada por el MPF sostiene que la imputada se aprovechó de la pluralidad de personas que se encontraban en el lugar, y la vulnerabilidad de la niña, para intentar apoderarse ilegítimamente del teléfono que la menor guardaba en el bolsillo de su campera.

 Luego de narrar cómo sucedió el hecho y enumerar las evidencias recogidas, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, manifestó que las partes pactaron que a la acusada se la condene a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y una reparación de $30.000, por ser autora del delito de hurto en grado de tentativa. A su turno, el juez interviniente declaró admisible el convenio pleno de juicio abreviado.

  La acusación    El día 10 de mayo de 2023, alrededor de las 12:40, la menor se encontraba abordando un colectivo de la línea 17, en la parada ubicada en calle Jujuy al 100 de esta Capital, cuando la imputada metió su mano en el bolsillo de la campera de la víctima y sustrajo su teléfono celular.

 Esta acción fue advertida por agentes policiales que se encontraban en el lugar, por lo que procedieron a la inmediata detención de la imputada, logrando recuperar el teléfono de la victima.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios