Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNDO

30 de mayo de 2023

Un tiroteo deja al menos nueve heridos en Miami

El violento hecho ocurrió en una concurrida playa de Florida luego de una pelea en un día concurrido por el feriado del Memorial Day; la policía detuvo a uno de los implicados

 Al menos nueve personas resultaron heridas de bala el lunes luego de que dos grupos se enfrentaran con armas de fuego en la rambla Hollywood Beach en Florida. Un tirador quedó detenido, pero aún se busca a otros sospechosos.

A través de distintos videos viralizados en las redes sociales se puede ver la reacción de las personas presentes que corrían frenéticamente en busca de refugio a lo largo de la concurrida playa en el feriado nacional por el Día de los Caídos en Guerras (”Memorial Day”).

Las víctimas del ataque son seis adultos y tres niños, según confirmó Yanet Obarrio Sanchez, la vocera del centro de salud Memorial Healthcare System. Además aclaró que todas las víctimas se encontraban en condición estable.

Las edades de los menores, que fueron trasladados al Joe DiMaggio Children´s Hospital, oscilan entre 1 y 17 años. La de los adultos entre 25 y 65 años.

En tanto la vocera del Departamento de Policía de Hollywood Deanna Bettineschi señaló que el tiroteo se produjo poco antes de las 19 en la mencionada zona costera de Miami. Allí, se registró una pelea en donde alguien sacó al menos un arma y hubo disparos. La Policía local detuvo a un sospechoso, pero sigue a la búsqueda de otros implicados.

“Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy”, declaró el alcalde de Hollywood en un comunicado.

Cuando Jamie Ward, una residente en Hollywood Beach, llegó a la zona cinco minutos después de que se produjera el tiroteo, vio a un hombre sentado en el suelo con un torniquete en la pierna, a otro trasladado en camilla y a una mujer herida de bala desplomada en la arena. “Esta gente inocente fue alcanzada”, lamentó en conversación con Miami Herald.

Hollywood Beach es un popular destino ubicado a unos 17 kilómetros al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros al norte de Miami.

 

 

 

Fuente:lanacion

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios