Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

25 de mayo de 2023

Jaldo celebró el 213º aniversario de la Revolución de Mayo en Plaza Independencia

Junto a Manzur, el Vicegobernador participó de los festejos que iniciaron temprano con el tradicional chocolate patrio

En el marco de la celebración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participó este jueves del tradicional acto en la explanada de Casa de Gobierno, junto al gobernador, Juan Manzur; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y la diputada nacional, Rossana Chahla.

En la Plaza Independencia estuvieron presentes ministros del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, presidentes de entes autárquicos; y autoridades de organizaciones civiles.

El Vicegobernador dialogó con la prensa al llegar al principal paseo de la Capital y expresó: "Hoy todos los argentinos, estamos predispuestos a conmemorar el 25 de mayo de 1810, cuando nuestros próceres ya se encaminaban a la declaración de la Independencia".

"Como todos los años, quisimos festejar esta fecha junto a todas las fuerzas de seguridad, con los funcionarios públicos provinciales, municipales y comunales, y con vecinos y vecinas", dijo Jaldo que estuvo acompañado por su esposa Ana María Grillo.

Jaldo, expresó además: "Quienes hoy ocupamos roles institucionales tenemos que celebrar estas fechas que tienen que ver con el nacimiento de nuestra Patria. Y también tenemos que reasumir los compromisos desde el lugar que cada uno ocuopa".

La emotiva celebración, que estuvo marcada por la presencia escolar y de vecinos y turistas, comenzó con el tradicional chocolate patrio con bollo y continuó con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de cadetes del Liceo Militar General Gregorio Araoz de Lamadrid. 

El acto estuvo acompañado por los acordes del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda militar del Liceo General Gregorio Araos de Lamadrid, a cargo de su director, Capitán Diego López, y de la Banda Sinfónica de la Provincia y la participación del Coro Estable de la Provincia.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios