Lunes 13 de Enero de 2025

  • 31.4º

ARGENTINA

23 de mayo de 2023

Padre abuso sexualmente de su hija durante 9 años

Un individuo de 69 años fue detenido en el departamento Avellaneda, sindicado de abusar sexualmente de su hija mayor desde los 7 años y ahora descubren que otros dos hermanitos fueron también ultrajados

Por donde se vea el proceso, la única reacción que parece generar hoy en la fiscal Alejandra Sobrero es solo repulsión.

Todo se precipitó a fines de abril. La principal víctima, adolescente, arribó desesperada a casa de una tía. "Estoy cansada. Mi madre murió hace cinco meses y mi padre me informó que seré de ahora en más su mujer", relató.

Más calmada, señaló que era abusada desde niña. "Tenía 6 o 7 años y empezó a violarme en el monte. Mi mami jamás sospechó nada, o qué sé yo", ahondó.

Inmediatez sin filtro

Urgente, Sobrero puso en marcha todo el andamiaje legal. En tres días, el "monstruo de Avellaneda" quedó preso en la Comisaría de Herrera. Los forenses asistieron a la adolescente y confirmaron lo temido: abuso sexual de antigua data.

Por protocolo, la fiscal extendió la asistencia médica a los otros tres hermanos de la jovencita. Una mujercita se negó, pero los otros dos hermanos accedieron a la tarea médica.

El horror volvió a repetirse, porque también se encontraban abusados. Imposible describir la reacción del equipo fiscal, más aún el hecho de que los dos niños no proveyeron nombre del responsable. Todos sospechan que el autor fue su padre, pero los niños no acusaron a nadie.

Mientras tanto, la adolescente ya es asistida por médicos y psicólogos. Todos trabajan bajo un protocolo emanado de víctimas de abuso, basado en medicamentos en protección de toda enfermedad.

La adolescente luce quebrada, cansada y hastiada. Sin embargo, los psicólogos confían en contribuir a mitigar las consecuencias de una pesadilla en la cual toda la Justicia acaba de despertar.

Prisión preventiva que puede triplicarse próximamente

Acorralado por las pruebas científicas, el "monstruo de Avellaneda" sufrió ayer un mazazo judicial. La jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, le dictó prisión preventiva por "abuso sexual reiterado agravado por el vínculo y la convivencia preexistente".

No había fundamento alguno para la defensa, a cargo de Gabriel Toloza, y la resolución se precipitó por lógica añadidura. Ahora, se puede poner peor el escenario, si la Justicia confirma que también atacó sexualmente a sus otros dos hijos.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios