Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

22 de mayo de 2023

Massa anunciará el incremento en el límite de compra con tarjetas de Crédito

El ministro de Economía, comunicara la medida este lunes a las 18 horas

Con el fin de sostener el consumo ante la crisis económica, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes a las 18 horas una nueva medida. Se trata del aumento del límite para la compra con tarjetas de crédito.

Según confirmaron fuentes cercanas del Ministerio a TN, la suba será entre un 25% y 30%, tanto en un pago como en cuotas, y préstamos para PyMES.

La medida ya fue analizada con el sector bancario y tanto desde la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) como la que nuclea a entidades públicas y privadas (ABAPPRA), dieron su aprobación.

“Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas. Más de 20 millones de argentinos podrán comprar 30% más. Este aumento les permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora 12 a más bienes”, explicaron desde la cartera económica a TN.

En paralelo, aclararon que también se busca aumentar y fortalecer el crédito a empresas con mejoras del marco normativo.

Según datos de abril del sector, en el país hay 39 millones de tarjetas de créditos emitidas, con un financiamiento total mediante esos plásticos (stock) de $2.500 miles de millones y financiamiento en adelanto en cuenta de $1.000 miles de millones.

Con el fin de sostener el consumo ante la crisis económica, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes a las 18 horas una nueva medida. Se trata del aumento del límite para la compra con tarjetas de crédito.

Según confirmaron fuentes cercanas del Ministerio,  la suba será entre un 25% y 30%, tanto en un pago como en cuotas, y préstamos para PyMES.

EL ESQUEMA QUE SE TOMARÁ EN CUENTA SEGÚN LOS PERFILES CREDITICIOS DE CADA CLIENTE:

- Se incrementarán 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.

- Se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.

AUMENTÓ EL LÍMITE PARA EXTRAER EFECTIVO DE LOS COMERCIOS

Otra de las medidas implementadas por Sergio Massa fue que desde mayo aumentaron también el límite para extraer efectivo con tarjetas de débito en los comercios. Antes los clientes podían retirar hasta $30.000 y ahora ese montó se incrementó a $40.000.

La práctica, la cual se denomina extracash, es una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre. Para poder retirar dinero, el cliente debe realizar una compra con tarjeta.

 

 

 

Fuente:viapais 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios