Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

20 de mayo de 2023

El Chañar pronto contará con una nueva escuela de Nivel Inicial y Jardín de 3 años

El Gobernador visitó la obra del nuevo edificio de la escuela N° 60, Provincia de Corrientes, que permitirá duplicar la capacidad de matrícula en la localidad

El gobernador, Juan Manzur, visitó la comuna de El Chañar, en el este tucumano, para recorrer las obras de construcción del nuevo edificio de la escuela N.º 60, Provincia de Corrientes, que permitirá ampliar la matrícula y sumar sala de 3. 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el delegado comunal, Fabio Pérez, y la directora del establecimiento, Myriam Rabini.

"El comisionado viene haciendo un gran trabajo aquí, como lo es esta escuela inicial a la que van a concurrir más de 250 criaturas. Estos son los desafíos que tenemos porque la población crece y la pirámide demográfica cuenta con muchos niños y hay que generar las condiciones para que puedan tener un lugar y todos puedan ir a la escuela lo más cerca de su casa. Y esta planificación es la que llevan adelante el ministro de Educación y el ministro Acevedo", afirmó Manzur.  

A su vez, Acevedo expresó que se trata de "una obra impresionante. Cuando hablamos de presente y futuro nos referimos a este tipo de obras. Aquí vamos a cobijar niños de nivel inicial que incluye a niños de 3, 4 y 5 años. Es importantísimo para los trabajadores de la zona, porque este establecimiento es de jornada completa en la que desayunan y almuerzan en el lugar. Es una obra fantástica para el desarrollo del lugar, que eso es lo que queremos". 

En tanto, Lichmajer destacó que la obra "significa crecimiento y bienestar para los vecinos de El Chañar. Esta escuela tiene dos cosas determinantes: vamos a sumar jardines de 3 años; la Provincia viene ampliando en todos los establecimientos esta sala. Además, vamos a duplicar la cantidad de la matrícula. Vamos a pasar de 120 a 240 alumnos, lo cual nos va a permitir incrementar la cantidad en la primaria. Esto tiene que ver con el crecimiento de la población en el lugar que hace que se requiera mayor cantidad de asiento". 

El delegado, en tanto, contó que "estamos comenzando con esta obra, cuyo plazo es de 365 días. Este jardín de infantes albergará a chicos de 3, 4 y 5 años, como así también habrá guardería para niños a partir de los 45 días. Cuenta con seis aulas, SUM, secretarías, dirección, sector de juegos".

Finalmente, la directora Rabini, agregó: "Estamos felices de hacer realidad nuestro sueño en El Chañar. De este modo, la comuna contará con nivel inicial, primaria en la escuela 60 y secundaria en la Escuela El Chañar".

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios