Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

17 de mayo de 2023

Los gremios docentes sostienen las conversaciones por salarios con el gobierno

Del encuentro con referentes del Gobierno, participaron ATEP, UDT, APEMyS y AMET

Los gremios docentes retomaron las conversaciones sobre el monitoreo de la inflación con los gremios estatales. En la ocasión, las autoridades provinciales recibieron en el despacho del ministerio de Gobierno y Justicia a los representantes del Frente Amplio Docente.

Estuvieron la ministra Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich, y su asesor técnico, Felipe Fernández; el secretario de Gestión Administrativa del ministerio de Educación, Esteban Medina; el secretario general de ATEP, Hugo Brito, en compañía del secretario general de UDT, Daniel Vizcarra; la secretaría general de APEMyS, Isabel Ruiz; y el secretario general de AMET, Luis Neira.

Sobre lo dialogado, Brito aseveró: “se ha abierto un diálogo con el Gobierno, estamos conformes en el sentido de que se han logrado muchas importantes: se consiguió para personal de jardines de infantes el decreto 413, que aumenta 5 puntos, un 52%; que los $8000 se paguen a todos los cargos hasta 145 puntos de manera íntegra, sin proporcional; y lo que ya estaba establecido en febrero, el 8% de aumento al básico. Logramos también que se ponga en la mesa el tema del bono, que habíamos pedido $60.000. No hay definición sobre lo que ofrecerá el Gobierno, pero hay predisposición para mejorar el bolsillo de los colegas”.

El referente de ATEP destacó, además, la conformación de la mesa técnica: “es el anhelo que teníamos como Frente Amplio Docente de que haya una mesa de diálogo, discusión y resolución de problemáticas docentes. Esto se concretó mediante una resolución que dice que cada 20 días nos vamos a reunir con los organismos técnicos y funcionarios para tratar los diversos temas”.

En la misma línea, Vizcarra sentenció: “pedimos por la situación que estamos viviendo y otras reivindicaciones para los docentes. En este mes de junio, cuando cobremos el 8%, estamos trabajando en un bono tratando de que podamos cobrarlo en 3 partes hasta agosto. Estamos en conversaciones, importante es el diálogo y la predisposición del Gobierno.”

A su turno, Ruiz manifestó que hay “un acuerdo pactado hasta el mes de junio. Por eso, estamos pidiendo que se adelanten los $8000 pesos. Desde el Gobierno van a trabajar en función a nuestros pedidos y después nos van a dar una respuesta. Se han comprometido a hablarnos para la semana que viene”.

Por último, Neira expresó que “la mayoría de los puntos del acuerdo de febrero se están cumpliendo. Estamos a la espera de llegar a una pronta solución con un buen arreglo debido a la inflación”.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios