Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

15 de mayo de 2023

El hospital del Niño Jesús tiene alrededor de 150 consultas en 12 horas

Así lo destacó, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, luego de recorrer el sábado el efector. Las mayores consultas son de síndromes febriles o bronquiolitis

“Estoy muy conforme de cómo está la guardia, tienen un triage inicial y una estrategia muy bien desarrollada por lo que facilita la recepción de pacientes y garantiza una buena calidad de atención”, remarcó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, al visitar el Hospital del Niño Jesús además de felicitar a todo el equipo que conforma la guardia, ya que es uno de los hospitales de mayor complejidad, en la atención de niños, en la provincia.

Por su parte, la directora de la institución, doctora Inés Gramajo, indicó que es muy importante recibir el apoyo del ministro, además expresó que está es la oportunidad para que los profesionales del hospital puedan tener la posibilidad de hablar con él y expresarle sus necesidades y sus vivencias.

La subdirectora del hospital, Mónica Cepeda, manifestó que la guardia de los sábados y domingos son especiales ya que hay un flujo de pacientes importante. “Somos el efector principal y que contiene a los pacientes tanto de consultas simples y habitual como los de mayor envergadura como los de emergencia”, indicó.

La coordinadora de la guardia del hospital del Niño Jesús, Elisa Saus, contó que bajaron mucho los casos de dengue y también hubo una disminución en bronquiolitis, sin embargo siguen recibiendo pacientes con síndromes bronquiales obstructivos o con crisis asmáticas.

“La guardia está conformada por médicos pediátricas, clínicos y en este momento tenemos tres cirujanos, dos traumatólogos y ocho enfermeras. En este momento estamos recibiendo muchos pacientes traumatológicos, con dolores abdominales, entre otras consultas”, explicó la profesional.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios