Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNDO

13 de mayo de 2023

Un youtuber admitió que estrelló su avión para conseguir más visitas en su canal

Al joven de 29 años podría caberle una pena de hasta 20 años de prisión por obstruir una investigación federal al limpiar el lugar del accidente, según indicaron los fiscales estadounidenses

Después de más de un año de investigación, Trevor Jacob, youtuber, piloto y paracaidista de 29 años, se declaró culpable de estrellar su avioneta, destruir las partes que habían quedado luego del accidente y ocultar pruebas con la intención de obstruir una investigación federal, según indicó el jueves pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

“No tenía la intención de llegar a su destino, sino que planeó salir disparado de su avión durante el vuelo y filmarse a sí mismo lanzándose en paracaídas al suelo y a su avión mientras descendía y se estrellaba”, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California, luego de comprobar que Jacob no intentó llamar al control de tráfico aéreo, reiniciar su motor o buscar un lugar seguro para aterrizar.

El supuesto accidente habría ocurrido el 24 de noviembre y dos días después, Jacob informó lo sucedido a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, pero al momento de constatar dónde había caído la avioneta para hacer las pericias correspondientes y elevar la investigación, el hombre aseguró que “no sabía bien donde había caído”. Sus declaraciones generaron la sospecha de los investigadores y comenzaron a creer que fue él mismo quien la estrelló.

Finalmente, en los últimos días, Jacob confesó que fue una idea para conseguir más visualizaciones en YouTube y que el 10 de diciembre fue con un amigo en helicóptero al lugar del accidente y remolcaron el avión hasta el condado de Santa Bárbara. Allí estuvo varios días destruyendo cada parte que podía implicarlo como culpable del caso para despistar a los investigadores. Por lo que según la Justicia de California, podría caberle una pena de hasta 20 años de prisión por “obstruir una investigación federal”.

Todo por un par de “likes”

A pesar de que el video efectivamente tuvo una gran repercusión en YouTube, llegando a los 3 millones de reproducciones, la pena que podría tener el joven es altísima, todo por un par de “likes”. Tras haber confesado la idea detrás del accidente. Jacob dio detalles de cómo fue que organizó todo.

El joven había planeado firmar un video mostrando cómo hacía estrellar su avión en el bosque nacional Los Padres de California, para obtener más visualizaciones en su canal de YouTube, lo cual es un negocio muy rentable si se sabe aprovechar el algoritmo. En base a esto, plantó varias cámaras dentro del vehículo y se puso una en su traje. Antes de estrellarlo saltó del mismo y fue grabando como este terminaba destruyéndose, todo haciendo creerle a sus seguidores que el accidente había sido real cuando en realidad no lo fue.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios