Martes 23 de Abril de 2024

  • 18.4º

TUCUMÁN

13 de mayo de 2023

La pasó mal: José Cano se topó con un especialista en Derecho Constitucional

José Cano fue entrevistado en TN y debatió con Félix Lonigro, quien habló sobre la incompetencia de la CSJN respecto a la cuestión electoral en Tucumán y San Juan

El odontólogo y candidato a legislador provincial, José Cano (UCR), denigró a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán y defendió el fallo de la CSJN, que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, a 3 días hábiles de su realización.

Cano asistió a un programa de TN y debatió en inferioridad de condiciones, con el constitucionalista Félix Lonigro, que por cierto dista de ser simpatizante del peronismo.

No obstante, Lonigro, a pesar de otorgarle a Cano la razón desde lo valorativo, fue tajante desde lo técnico legal en términos de la incompetencia de la CSJN respecto a la cuestión electoral en Tucumán y San Juan.

El constitucionalista dejó muy en claro que la medida tomada por la Corte, fue desacertada y la misma se extralimitó en sus funciones.

Ante las preguntas de los conductores del programa y del propio José Cano, Félix Lonigro, especialista en derecho constitucional, fue aún más lejos afirmando que: «Es un Estado Federal el que tenemos…» . «Entonces lo cambiemos y lo hagamos Unitario…>>, afirmó con vehemencia.

Pareciera que para Cano, respetar la «institucionalidad«, implica deshonrar a las máximas autoridades del Poder Judicial de su provincia (a quienes trató de «punteros del gobierno«); pero exige respeto y maquilla su rostro con una pátina «alberdiana«, a la hora de defender a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dicho sea de paso, cursan en este momento un proceso de Juicio Político.

No te pierdas el extracto de la entrevista, realizado por el equipo de EL DiaFélix Lonigrorio en Tucumán.

 

Fuente:eldiarioentucuman.com.ar

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios